La Fiscalía de Ceuta ha pedido este lunes una pena de dos años y medio de cárcel para un joven caballa reincidente como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa por el que será juzgado en octubre. El acusado se llevó durante la mañana de este domingo la moto de agua de otro ceutí de la plancha en la que la había dejado en el puerto deportivo. Al advertir su desaparición alertó a la Guardia Civil.
Poco después de mediodía, cuando el procesado regresó a la dársena, la víctima retuvo al presunto delincuente, que le ofreció contarle “la verdad” de su acción si no llamaba a la Policía. “Me ha enviado ‘Tayena”, indicó el sujeto al propietario de la moto, tal y como se recoge en la denuncia en la que da cuenta de todos los detalles a la Policía Nacional.
Según el denunciante, de 24 años y “sin antecedentes” por hechos violentos, el conocido por ese apodo lleva un año “amenazándome y enviando personas a grabarme para posteriormente desprestigiarme en redes sociales, así como promoviendo la presentación de denuncias falsas contra mí involucrándome en tiroteos que no tenían ninguna base”.
Una auténtica persecución
La difusión de imágenes suyas con su pareja o navegando ha sido casi hasta ahora lo de menos, pues también ha recibido impactos de bala en su vehículo y llamadas que han incluido amenazas con armas de fuego en la mano “como si fueran bromas”. Uno de sus hermanos fue “retenido durante dos horas” en Marruecos.
“Muchas personas me han contado que ha pagado para que se presentasen denuncias falsas, no solamente contra mí sino también para perjudicar a otras personas”, ha explicado el denunciante, propietario de la lancha que el pasado 28 de mayo apareció sumergida en el foso de las Murallas Reales, junto al puente del Cristo. No había chocado por mala suerte contra el muro: “La sacaron, la golpearon contra las piedras y la hundieron”, afirma.