• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Llamamiento desesperado: buscan a Ibrahim, perdido en el mar

Tiene 16 años, es de Rincón de M’diq, intentó el pase a Ceuta coincidiendo con el repunte del temporal

Por Carmen Echarri
19/11/2024 - 21:12
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos), pide ayuda urgente para localizarlo después de que haya intentado su entrada a nado en Ceuta.

Ibrahim Oulad Alhaj lleva desaparecido desde el pasado jueves cuando salió de su casa con destino a la ciudad de Castillejos con el objetivo de intentar cruzar hacia nuestra ciudad. Desde entonces no hay noticias sobre su paradero.

La familia de Ibrahim reclama ayuda, está desesperada, y piden colaboración de quien haya podido verlo, bien en su intento de cruce o bien en la ciudad.

Aportan un número de teléfono: 0691500409 para que cualquier persona que tenga algún dato pueda llamarles (hay que marcar el 00212 quitando el 0 inicial si se efectúa la comunicación desde fuera de Marruecos).

Cualquier colaboración es agradecida por una familia que se encuentra desesperada por lo que está pasando.

Presión marítima desde el viernes

En los últimos días, sobre todo en el periodo coincidente entre el viernes y domingo pasados, casi 40 menores lograron llegar a Ceuta bordeando el espigón del Tarajal. Esos, en concreto 36, son los que terminaron acogidos en los recursos oficiales de los que dispone la Ciudad Autónoma.

Paralelo a esas acogidas, han aumentado las denuncias por casos de desaparición que se han producido en este tiempo, que ha estado marcado por fenómenos adversos en el mar que fueron aprovechados para unos pases que consideran son más seguros cuando, en el fondo, constituyen una trampa mortal.

Se han visto imágenes de chicos que intentan superar las olas y otros que, desistiendo en su marcha, vuelven al arenal de Marruecos.

La desaparición de este joven se suma a las de otros muchachos que residen en zonas del norte como Rincón o Castillejos, que han intentado marchar de sus hogares para entrar en nuestra ciudad.

Tags: DesaparecidosFronteraFrontera SurMarruecos

Related Posts

bab-sebta

Marruecos detiene en la frontera a un buscado en la red del narcotúnel

hace 2 días
david-soto-nino-pescador-consigue-cena-anzuelo-sedal-24

Piden la licencia de pesca deportiva y les exigen vivir en España

hace 2 días
asi-persigue-marina-real-marruecos-narcolancha-estrecho

Así persigue la Marina Real de Marruecos a una narcolancha en el Estrecho

hace 2 días
Imagen de archivo

Ceuta lidera la presión de todo el país en entradas de inmigrantes

hace 2 días
frontera-tarajal-planta-solar-fotovoltaica-002

Un militar, condenado a prisión por fijar su residencia en Marruecos durante una baja médica

hace 3 días
trampa-tarajal-cazar-delincuentes-huyen-marruecos

La trampa del Tarajal: cómo cazar a delincuentes que huyen a Marruecos

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023