Los dos detenidos por la Policía Nacional en el marco de las investigaciones abiertas tras los disparos ocurridos en la zona de las antiguas caracolas, en Ceuta, han quedado este jueves en libertad después de su puesta a disposición judicial. Ambos fueron arrestados nada más producirse los disparos que dejaron a un varón con tres heridas de bala, una en el glúteo y otras dos en las piernas. El herido no ha recordado quién o quiénes le atacaron, por lo que la carencia de pruebas se ha traducido en la puesta en libertad de los dos únicos arrestados por este suceso, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.
La Policía mantiene abierta la bautizada como Operación Plomo, iniciada tras el repunte de sucesos con uso de arma de fuego que tuvieron lugar en nuestra ciudad después del Viernes Santo, cuando un adolescente fue asesinado en las inmediaciones del Puente Quemadero. Llegaría entonces una auténtica escalada de violencia con disparos continuados, ataques a propiedades y cruces de denuncias ciertas y falsas. La Policía atribuye esta auténtica polvareda al enfrentamiento entre dos bandas y desde entonces se han sucedido las incursiones en la barriada del Príncipe, las entradas y registros intentando localizar armamento y la hilera de arrestos encadenados que han llevado a casi una decena de presuntos implicados a prisión preventiva.
En este caso en concreto, un vecino de la barriada fue sorprendido por unos pistoleros que efectuaron varios disparos. Tres de ellos impactaron en dos zonas del cuerpo cuando escapaba para ocultarse en la mezquita ubicada en las antiguas caracolas. La Policía detuvo a dos varones por su presunta relación con los hechos, contando solo con testificales en su contra. Hoy, ante la autoridad judicial, se ha desvanecido cualquier mantenimiento de acusación, quedando ambos en libertad de inmediato. Los hechos siguen bajo investigación como también otros casos registrados en Ceuta con empleo de armas de por medio.
La policía los coge y el Juez los suelta NO. Si leyeras con detenimiento y hasta donde se informa, la víctima no ha reconocido a los supuestos autores y el juez necesita pruebas, que seguramente estará recabando la policía. Los indicios no son pruebas. Si ante el Juez, los testigos dan un paso atrás y cambia las versiones, no hay pruebas de cargo. Guamedo se equivoca Vd en sus comentarios y que sepa que el indicio es un indicador de que ocurrió un hecho y la evidencia un indicio confrontado científicamente para aseverar algo sobre ese hecho, la prueba es un argumento demostrativo para comprobar la existencia o no del hecho que se presume. Así que paciencia que cuando haya pruebas la situación personal de los presuntos detenidos cambiaría.
La policía los coge y el juez los suelta.