Es importante arreglar las pequeñas deficiencias para que todo esté acorde a las necesidades de los vecinos. De eso se preocupa la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta que a través de las Brigadas Verdes va atendiendo a las múltiples peticiones que hacen los vecinos de las distintas barriadas o que son encomendadas por parte del Ejecutivo local.
En este caso, se acerca un día especial para los ceutíes ya que el sábado se celebra la festividad del Carmen y por eso han empezado a acondicionar el terreno. Concretamente se han desplazado hasta la zona conocida como 12 de diciembre -la que se colocó en honor al naufragio del lobo- donde han estado arreglando los desperfectos de las escaleras por la que accede la Virgen del Carmen para encontrarse con su pueblo.
Además de acondicionar los diferentes desperfectos, los trabajadores han echado una mano de pintura para que todo reluzca de la mejor manera cuando la Virgen del Carmen esté, de nuevo, con los devotos marineros después de que haya estado dos años sin poder celebrar la festividad por culpa de la pandemia del coronavirus.
En esa barriada han vivido, y viven, muchas pescadores por eso la devoción a la Virgen del Carmen. Todo está engalanado para que puedan pasar por el lugar de la mejor forma y no haya contratiempo alguno. Asimismo se ha efectuado también mejoras de acondicionamiento en la playa de la Almadraba para que todo esté preparado y se celebre por todo lo alto.
En esta ocasión, los vecinos de los aledaños de la Cuesta Parisiana han mostrado su satisfacción por el resultado del trabajo que han realizado durante algunos días los trabajadores de las Brigadas Verdes. Su trabajo continuará en distintas zonas de la ciudad, siempre a partir de las demandas de los presidentes vecinales que reclamen la presencia de estos trabajadores para que sus barriadas ofrezcan su mejor imagen y puedan dejar atrás los destrozos provocados por unos vándalos.