Un hombre escapó en la mañana de este martes del Palacio de Justicia de Ceuta a la carrera, después de saber que se iba a dictar auto de entrada en prisión por su vinculación con un asunto de violencia de género del que debía responder. El protagonista de este caso se había presentado voluntariamente en el juzgado contando con asistencia letrada, conocedor de que tenía orden de busca y captura para así declarar ante la titular del Juzgado número 4 ‘saldando’ sus cuentas con la justicia. No estaba bajo custodia policial ni engrilletado puesto que no se encontraba detenido, toda vez que se había personado directamente en los juzgados y no en la Jefatura Superior ubicada en el Paseo de Colón.
Después de presentarse ante la autoridad judicial, tras saber que se le iba a comunicar su traslado a prisión optó por escapar del Juzgado y salir corriendo sin que pudiera ser interceptado por los agentes de seguridad que se encontraban en el acceso. Hubo un intento de bloquear su escapada en una situación imprevista ya que no se trataba de un detenido bajo control ni se conocía que, con esa huida, buscaba burlar la orden de entrada en prisión que se iba a hacer oficial. La rapidez en la escapada sorprendió a todos.
Fuentes de la Policía Nacional han puntualizado en declaraciones a El Faro de Ceuta precisamente eso, que el joven no se encontraba en ese momento en calidad de detenido ni bajo custodia del CNP, cursándose posteriormente la alerta oportuna para localizarlo al tratarse de alguien plenamente identificado y que ahora, además, suma otro delito del que responder. Tiene orden de busca y captura y al cierre de esta edición no se había comunicado su arresto ni ingreso en la cárcel.
Este caso pone de manifiesto el riesgo en seguridad derivado de las presentaciones voluntarias en los juzgados.
seguro que ha ido a comprar tabaco, ya volvera.seguro