El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta absolvió a tres personas de un delito de lesiones. Los 3 acusados se acogieron a su derecho a no declarar, por lo que las partes renunciaron a todos los testigos y el tribunal dictó in voce una sentencia absolutoria ya que no se había practicado ninguna prueba de cargo. Eso fue lo que demandaron los tres letrados de las Defensas, mientras que el Ministerio Fiscal reprodujo vía informe.
Los supuestos hechos que no se pudieron probar este martes pero que les llevó hasta esta fase ocurrieron el 13 de diciembre de hace dos años. Supuestamente dos de los acusados, padre e hijo, tuvieron una disputa en el rellano vecinal de la calle Mendoza con el tercer acusado y se golpearon mutuamente a base de puñetazos y patadas que les causaron distintas lesiones a los intervinientes.
Como consecuencia de los hechos, uno de los acusados sufrió lesiones consistentes en fractura nasal compleja sin descartar hundimiento de lamina papiracea izquierda, herida en zona ciliar izquierda, hematomas periorbitarios bilaterales, contusión labial superior, excoriación labial inferior, fractura de 21 pieza dentaria, excoriaciones faciales, ulcera corneal central en ojo izquierdo, excoriación en dorso mano derecha, equimosis hipocondrio izquierdo, que han precisado para su sanidad tratamiento medico quirúrgico, además de 50 días de perjuicio moderado, 3 puntos de secuelas y de perjuicio estético.
Mientras que otro acusado sufrió lesiones consistentes en excoriación en la cara, que precisó una sola asistencia facultativa y 5 días de perjuicio básico.
En definitiva, una trifulca que no quedó probada en la mañana de este martes ya que los acusados decidieron acogerse a su derecho a no declarar. Dos de los acusados, el padre e hijo, se enfrentaban a una pena de hasta 4 años de prisión, mientras que el tercer acusado, a una de 2 años de cárcel.