Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han tenido que intervenir este domingo por la tarde en el Puerto al recibir el aviso de hasta dos maletas sospechosas, por lo que han tenido que acordonar la zona. Los TEDAX -Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos- han sido los encargados de comprobar si se trataba de una falsa alarma o si en el interior de las maletas podía haber algo peligroso.
Esto ha provocado que los agentes, con la ayuda de efectivos de la Policía Portuaria, hayan tenido que desalojar toda la zona de la estación marítima y las personas hayan abandonado el recinto rápidamente. Todo ello se ha producido en una hora con gran afluencia de personas que vienen de pasar el fin de semana en la Península y que se han visto sorprendidos.
Un perro especialista en este tipo de casos de la Unidad Canina de la Policía Nacional ha sido el primero en olfatear la maleta para intentar dar con el contenido de la maleta y para que los agentes puedan realizar su trabajo de manera correcta.
Esta situación ya ocurrió la semana pasada en la misma calle Real, donde también acudieron los TEDAX y la Unidad Canina descartándose minutos después que la maleta llevara explosivos.
Cualquier medida de precaución era poca para atender este tipo de situaciones en las que todo debe estar bajo control, por eso la Policía Nacional ha intervenido cumpliendo los protocolos establecidos respetando todas las normas para aminorar los riesgos posibles. Nunca se sabe qué va a pasar y cualquier alarma debe ser tenida en cuenta, sobre todo porque hay que comprobar qué sucede y más en los tiempos en los que vivimos. La Policía ha actuado con todos los reflejos debidos y la coordinación por protocolo movilizando a las unidades que estaban de servicio para controlar toda la situación.
Enhorabuena a la Policía Nacional y a la Policía Portuaria quienes seguro que con su rápida actuación han evitado algún mal mayor.