• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los TEDAX intervienen ante una maleta sospechosa en la calle Millán Astray

La Policía Nacional ha acordonado esta céntrica calle activando el protocolo antiexplosivos. Finalmente ha sido una falsa alarma, por lo que la normalidad regresó, con el paso de vehículos y viandantes, que estuvo prohibida varios minutos

Por Redacción
01/08/2020 - 22:22
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional ha acordonado en la noche de este sábado la calle Millán Astray, en pleno centro de Ceuta, ante la presencia de una maleta sospechosa, llamando por este motivo a los TEDAX -Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos-, que han comprobado que finalmente se trataba de una falsa alarma.

La maleta, que ha sido localizada por la Policía, estaba colocada a un lado de esta céntrica calle, en principio abandonada u olvidada, y por ello han acordonado la zona, ante las sospechas y activando con ello el protocolo antiexplosivos. Por ello, se ha prohibido el paso de vehículos y viandantes para así comprobar, como así fue, que no se trataba de nada grave. La maleta no contenía ningún tipo de peligro.

 

1 of 10
- +

Todo ello se ha producido en una hora con gran afluencia de personas que acostumbra a pasar por este lugar -es una de las calles que conecta con la Plaza de los Reyes-, por lo que ha llevado a la sorpresa de todas ellas toda vez que la Policía Nacional comenzaba a acordonar la zona e impedir que los ciudadanos pasaran por el lugar o se acercaran al mismo, al igual que han evitado el tráfico de vehículos.

Cualquier medida de precaución era poca para atender este tipo de situaciones en las que todo debe estar bajo control, por eso la Policía Nacional ha intervenido cumpliendo los protocolos establecidos respetando todas las normas para aminorar los riesgos posibles. Nunca se sabe qué va a pasar y cualquier alarma debe ser tenida en cuenta, sobre todo porque hay que comprobar qué sucede y más en los tiempos en los que vivimos. La Policía ha actuado con todos los reflejos debidos y la coordinación por protocolo movilizando a las unidades que estaban de servicio para controlar toda la situación.

Una vez que se comprobó que era una falsa alarma, que la maleta no tenía nada de peligro, la Policía Nacional levantó el cordón de seguridad y la normalidad regresó a la calle Millán Astray, pudiendo acceder tanto ciudadanos de a pie como los vehículos.

Tags: Policía Nacional

Related Posts

ceuta-expuesta-presion-migratoria-sin-precedentes-guardia-civil-mar-inmigrantes-ceti-4

La UFP se suma a la CEP y exige la dimisión del jefe superior de la Policía por la gestión de la crisis migratoria

hace 9 horas
guardia-civil-recupera-cadaver-inmigrante-rescate-sirena Image 2026-07-25 at 12.16.02-portada

La Guardia Civil recupera el cadáver de un inmigrante y activa un rescate en la Sirena

hace 2 días
sup-pide-envio-urgente-policias-ceuta-colapso-entrada-inmigrantes

El SUP pide el envío urgente de policías a Ceuta ante el "colapso" por la entrada de inmigrantes

hace 2 días
ugt-ceuta-denuncia-falta-recursos-extrema-presion-migratoria

UGT Ceuta denuncia la falta de recursos ante la extrema presión migratoria

hace 2 días
fuga-causar-incendio-casa-reina-familia-dentro

Se da a la fuga tras causar un incendio en una casa en La Reina con su familia dentro

hace 3 días
cep-exige-dimision-jefe-superior-policia-nacional-falta-efectivos

La CEP exige la dimisión del jefe superior de la Policía Nacional por la falta de efectivos

hace 3 días

Comments 1

  1. la alarma el móvil comentó:
    hace 6 años

    Ai mi virgensita de africa que susto me llevao cundo he visto que han dejao una maleta abandona. yo vivo nel morro y mira que me pilla lejo xo que congoja. Ahora mismito me dao cuenta q eso fue los otro día. q alarma mas mala por mi mare

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023