La Universidad de Granada (UGR) en Ceuta continúa con sus actividades mañana con un evento denominado ‘Dream big’ (Sueña en grande), en el que, durante algo más de tres horas (de 16:00 a 19:30), pueden trabajar con ideas creativas para mejorar la movilidad y la alimentación sostenibles.
Los ganadores del concurso, que se desarrollará en el Centro de Emprendimiento de la Universidad (Breaker), tendrán la oportunidad de participar en ImaginPlanet Challenge, un evento que se llevará a cabo en Barcelona con 10 equipos finalistas que se disputarán un viaje a Sillicon Valley (Estados Unidos) para desarrollar su idea. Allí podrán ponerse en contacto con clientes potenciales y visitar las empresas más innovadoras del mundo, así como inversores, socios estratégicos y expertos locales que les aportarán una gran experiencia.
La próxima semana, la Facultad de Educación, Economía y Tecnología también ofrece participar en la segunda edición de ‘Un botiquín para mi Ciudad’. Entre el miércoles y el viernes, en el espacio vecinal Vicedo Martínez, de Hadú, se propondrá a los participantes desarrollar un kit de herramientas para promover las relaciones interculturales y la participación en lo público a través de un acercamiento a la Agenda 2030. El sábado, día 7 de mayo, en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, se realizará la presentación pública de los resultados.
El programa está impulsado por Grigri con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, en colaboración con la asociación Elin-una organización de acogida a migrantes-, Proyecto ICI Ceuta, Cruz Roja y Andalucía Acoge, además de la Universidad de Granada, si bien la participación está abierta a toda la ciudad. Según informaron desde la primera de estas asociaciones, se trata de encontrar espacios para hablar sobre la ciudad, mostrar algunos lugares emblemáticos y establecer un mapa intercultural con relaciones interculturales.
Finalmente, el jueves 5 de mayo, en un evento online, que lleva por título ‘Tecnología versus/para el aprendizaje de lenguas’, varios expertos tanto de universidades españolas como extranjeras presentarán un libro blanco que ayude a interpretar los nuevos conceptos y el nuevo discurso que emana del encuentro entre las segundas lenguas y la tecnología. El supuesto inicial es que, tras la pandemia, la presencia de la tecnología en el aula de idiomas es inevitable.