El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a tres personas por delitos de atentado, leve de lesiones y leve de desorden público. Los acusados reconocieron los hechos y aceptaron las distintas penas. Dos de ellos, los llamados H.M.M. y T.Ch.A., aceptaron cada uno una pena de 6 meses prisión, así como una multa de 2 meses a razón de 5 euros diarios. M.T.A.M., el tercer acusado, aceptó la pena de 2 meses de multa a razón de 5 euros diarios por un delito leve de desorden público. El acuerdo previo entre las partes evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en junio del año pasado. Concretamente, el 10 de junio sobre las 13:45 horas, agentes de la Policía Local se encontraban patrullando por la calle Sevilla, en el Recinto, cuando observaron a uno de los acusados contra el que estaba vigente una busca y captura.
Cuando los policías locales se acercaron a él, este propinó, con ánimo de atentar contra el principio de autoridad y evitar su detención, un fuerte empujón a uno de los agentes que le hizo retroceder consiguiendo introducir parte de su cuerpo en una vivienda cercana de la misma calle que se encontraba abierta impidiendo su entrada al completo al ser sujetado por el agente agredido. Por esta situación, el acusado siguió forcejeando con el policía y otro que llegó en su ayuda, lanzando patadas y braceando en todo momento llegando incluso a arrastrar un metro a los actuantes hacía el interior de la casa debido a su corpulencia y la fuerza que empleaba, comenzando a incitar al vecindario para que le ayudara.
En el lugar se congregaron alrededor de veinte personas quienes, conforme a un plan preconcebido, con el fin de evitar la detención de H.M.M. y atentar contra la paz pública y contra el principio de autoridad, increparon e incluso arrojaron objetos a los agentes, les empujaron y todo ello asumiendo y consintiendo la actuación del resto del grupo.
Del interior de la vivienda donde se introdujo H.M.M. y donde siguió el forcejo con los actuantes, empleando gran resistencia y violencia, apareció T.CH.A. que sujetó del brazo al otro acusado y tiró de él fuertemente hacia dentro de la vivienda. En los aledaños de la casa se personaron varias conocidos y vecinos del barrio alentando a H.M.M. que comenzaron a sujetar, agarrar y empujar a los agentes para evitar su detención.
De la multitud, los agentes consiguieron identificar a M.T.A.M. quien, aparándose en ese grupo y con los fines descritos, agarró del cuello al policía que intentaba detener al primer acusado para sacarlo de la vivienda donde se ocultaba H.M.M. Por estos hechos, el agente sufrió distintas lesiones musculares que necesitó varios días para sanar.
Lo mejor son las multas que les ponen. Son de risa.
Pagas más caro no pagar un recibo de luz y de agua que atentar contra la policía.
Debía tocarle a un allegado de un juez para que supiera lo que se pasa.
En manada como están acostumbrados, esta basura tenía que estar en la cárcel 10 añitos y ya veríamos que bien les sentaría!!!