• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Puente de diciembre 2024: ¿dónde se pasa el festivo al lunes 9?

Los residentes en estas autonomías disfrutarán de un 'puente' de cuatro días festivos consecutivos; pero, ¿qué ocurre en Ceuta?

Por Isabel Jiménez
26/11/2024 - 12:00
alumbrado-navidad-revellin-18
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El puente de diciembre 2024, una de las escapadas más esperadas del calendario festivo en España, ya dispone de su distribución por territorios, oficializada con su publicaciones en los boletines autonómicos y en el BOE.

Este mes se distingue por dos celebraciones: el Día de la Constitución, el 6 de diciembre, y el Día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, que este año coinciden con viernes y domingo respectivamente.

Tanto el 6 de diciembre como el 8 de diciembre son festivos nacionales. Sin embargo, en 2024 el Día de la Inmaculada Concepción cae en domingo y, a pesar de que se trata de un festivo no sustituible, algunas comunidades decidieron trasladar la festividad al lunes.

Según publicó el BOE sobre el calendario laboral de 2024, el Día de la Inmaculada Concepción se traslada al lunes 9 de diciembre en siete autonomías, entre las que se encuentran Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Melilla.

Así, en estas comunidades, los residentes disfrutarán de un 'puente' de cuatro días festivos consecutivos, del viernes 6 al lunes 9 de diciembre. Por el contrario, en el resto de comunidades, el lunes 9 de diciembre será un día laborable, dejando a sus habitantes con un fin de semana largo de tres días.

¿Qué ocurre en Ceuta con el puente de diciembre?

turistas-puerto-pasajeros-barco

Como ha repetido el propio consejero de Presidencia, Alberto Gaitán, en más de una ocasión coincidiendo con los debates plenarios sobre el calendario laboral de Ceuta, se acordó no pasar los festivos nacionales que coincidiesen en domingo al lunes siguiente para contar con el mayor número posible de celebraciones locales.

Precisamente, una coincidencia que se dará en diciembre ya que la Inmaculada (día 8) caerá este año en domingo y no se se trasladará a otro laboral inmediato que sería el lunes 9.

La conformación del calendario laboral

La gestión del calendario laboral corresponde a las comunidades autónomas, que pueden designar hasta cuatro días festivos regionales adicionales a los ocho días festivos nacionales.

De estos ocho, algunos son de carácter obligatorio y no sustituibles, mientras que otros pueden ser reemplazados por festividades tradicionales propias de cada región.

Además, las comunidades tienen la opción de trasladar festivos nacionales que coincidan en domingo, evitando su pérdida.

En total, el Estatuto de los Trabajadores garantiza 14 días festivos al año para todos los trabajadores: ocho días festivos nacionales (sean obligatorios o sustituibles), cuatro gestionados por las comunidades autónomas y dos adicionales de carácter local, establecidos por cada ayuntamiento.

 

Tags: Gobierno de CeutaTurismo

Related Posts

ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Calificaciones de los exámenes para titulaciones náuticas de recreo

hace 5 horas
psoe-rueda-prensa-secretaria-igualdad-mercedes-vega-secretaria-politicas-institucionales-sandra-lopez-cantero-3

El PSOE presenta 45 enmiendas al Plan de Igualdad para corregir "errores y carencias"

hace 9 horas
ciudad-retira-toneladas-alga-asiatica-playas-4

La Ciudad retira más de 220 toneladas de alga asiática de las playas

hace 12 horas
obras-residencia-virgen-africa-ceuta-se-atascan

Las obras en la residencia Virgen de África de Ceuta se atascan

hace 20 horas
reforma-colegio-maestro-jose-acosta-arrancara-verano

La reforma del colegio Maestro José Acosta arrancará este verano

hace 20 horas
ciudad-quiere-construir-crematorio-animales-puerto-1

La Ciudad quiere construir el crematorio de animales en el puerto

hace 20 horas

Comments 6

  1. Mi opinión comentó:
    hace 2 años

    No discutir mas como siga la cosa como va no va haber fiesta alguna española

  2. Ciudadano comentó:
    hace 2 años

    Ceuta una ciudad española a quien le pese pero española y este PP PSOE que es lo mismo jugando con los festivos españoooleess!! La culpa la tenemos los ciudadanos, ya que tuvimos la oportunidad el año pasado en las elecciones de un gran cambio en nuestra ciudad española, pero al final tenemos lo que nos merecemos.

  3. Dal comentó:
    hace 2 años

    Ceuta nos quedamos sin puente ya sabemos porque

  4. Uno que sabe comentó:
    hace 2 años

    "¿Dónde se pasa el festivo del 9 de diciembre?" Ese día ya fue festivo por la Pascua del borrego.
    A ver si nos enteramos.

  5. Ceutí pensativo comentó:
    hace 2 años

    Desde finales del año pasado, se conocen perfectamente los días festivos en cada comunidad. No se entiende a estas alturas de 2024, a qué viene esta noticia absurda, cuando todo el mundo sabía los días festivos de los que se disponía.
    Todas las Comunidades Autónomas organizan sus calendarios de festivos de acuerdo a sus celebraciones y festividades.

    • Juan José comentó:
      hace 2 años

      Ahí las dao . Nivelazo del que escribe esto

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023