El viento y la lluvia golpea Ceuta desde hace varios días, haciendo complicadas las conexiones con la Península. A pesar del oleaje, los barcos siguen surcando el Estrecho, regalando espectaculares imágenes en su lucha contra un temporal que parece ir a menos en las últimas horas.
Aunque la intensidad es menor que en jornadas anteriores, la navegación sigue siendo movida, lo que supone un problema para muchos usuarios con tendencia a marearse o temor al vaivén del mar, que prefieren esperar a que amaine el temporal para viajar a la Península.
Las conexiones, sin embargo, entre Ceuta y Algeciras se han restablecido desde primera hora de hoy domingo y los buques de las tres compañías que operan en la línea (Baleària, Trasmediterránea y FRS) salen con normalidad.
Según informan las autoridades portuarias, los barcos Avemar Dos, Villa de Agaete y Levante Jet están cubriendo la ruta de acuerdo con los horarios establecidos. Y, por descontado, el 'Bahama Mama', que sustituye temporalmente al 'Passió per Formentera', sigue navegando este domingo después de que ayer sábado fuese el único buque en garantizar los enlaces marítimos entre ambas orillas del Estrecho de Gibraltar.
No obstante, la evolución de las condiciones meteorológicas podría volver a afectar a las comunicaciones comerciales por mar, de modo que los pasajeros (con o sin vehículo) deben de estar atentos a los partes del tiempo y, llegado el caso, contactar con su compañía para cerciorarse de que su viaje no se ha cancelado por fenómenos adversos.
Y aunque el temporal parece haber rebajado su fuerza, la lluvia sigue cayendo en la ciudad dejando las calles desiertas y convirtiendo este ultimo domingo del mes en una jornada casera. La probabilidad de precipitaciones es del 60 por ciento hasta las 18.00 horas y, a partir de entonces, decae al 35 por ciento por lo que los ceutíes que se decidan a salir tendrán que hacerlo acompañados del paraguas un día más.