Varios asuntos relacionados con violencia de género derivaron en condenas dictadas por el magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tras acuerdos entre las partes. En todos los casos hubo reconocimiento por parte de los acusados de los hechos con los que se les relacionaban, posibilitándose la firma de conformidades que evitaron la celebración de juicio.
Así, el llamado S.L.E. aceptó una pena de 75 días de trabajos en beneficio de la comunidad y un año de prohibición de aproximación a menos de 100 metros de la denunciante, extremo que afecta también a cualquier tipo de comunicación. El acusado reconoció ser culpable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar cometido en diciembre de 2021 en una vivienda de la calle Doctora Soraya, en donde se abalanzó sobre su pareja sentimental y la agarró con fuerza por los pelos causándole lesiones.
En otro caso se presentaba como acusado el llamado K.I.L., quien también reconoció su implicación en un delito de lesiones en el ámbito familiar y aceptó una pena de 75 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 3 años de prohibición de aproximación a menos de 100 metros de la denunciante, a la que además debe indemnizar con 450 euros. Todo ello por unos hechos ocurridos en el Príncipe Felipe en febrero de 2020, en la vivienda familiar, cuando tiró al suelo a la denunciante y la agarró de los pelos provocándole lesiones.
Un acusado de un delito de amenazas, identificado como A.T.H., se conformó con una pena de 75 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 1 año de alejamiento de la denunciante con prohibición expresa de aproximación o de mantenimiento de comunicaciones. Esta pena se refiere a unos hechos ocurridos en abril de 2021 en la calle Urano, en donde el varón amenazó a su pareja con expresiones del tipo: “Si tuviera una cacharra le metía dos tiros, vamos que lo tenía que haber hecho ya”.