El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un joven llamado A.E.H.A. por un delito de atentado y otro leve de lesiones, después de haber reconocido el lanzamiento de piedras contra un vehículo de la Policía ocurrido en noviembre de 2021, a la altura de la calle Fuerte de la barriada del Príncipe. El acusado, que tenía 18 años casi recién cumplidos cuando se le detuvo, ha reconocido que lanzó piedras, aunque no se puede verificar que fuera su acción la que terminó causando daños en el zeta policial, por lo que no se le ha podido condenar por este último delito.
El acusado se ha conformado con una pena de 6 meses de prisión por delito de atentado y el pago de una multa de 30 días con una cuota diaria de 3 euros por el leve de lesiones, al habérselas causado con su acción a uno de los policías. Fruto de la conformidad alcanzada entre las partes, no se ha tenido que celebrar el juicio señalado para este lunes, fijándose la pena que, a su vez, ha quedado suspendida durante un plazo de 2 años y supeditada al pago de la multa. Así también en la pena acordada entre las partes se ha incluido el abono de una indemnización de 210 euros al agente que resultó lesionado.
Los hechos ocurridos en noviembre de 2021 se engarzan en otros ataques que han sufrido los componentes de las fuerzas de seguridad, como por ejemplo el ocurrido en diciembre pasado, cuando ese lanzamiento de piedras a punto estuvo de causar una tragedia al arrojarse una piedra de grandes dimensiones contra un componente de la Policía Local. Ese diciembre no se pudo materializar arresto de implicado alguno, sumándose a la cadena de incidentes que tienen de protagonistas a los agentes.
Solo queda Vox a NIvel Nacional, no hay otra, Los jueces ejecutan lo que el Legislativo crea en el parlamento en cuanto a Leyes y condenas. La Justicia un Cachondeo.
Que vergüenza de condena.... RIDÍCULA...así estamos, que pedrean autobuses, coches de policías, etc...CIUDAD SIN LEY...
Estos actos sin sentido como los ignorantes que los provocan seguirán produciéndose ya que no tienen consecuencias, las penas que se imponen son ridiculas y se rien de ellas.
6 meses. Osea nada.
Vaya justicia la que tenemos.
Ya que no lo educan sus padres por lo menos que lo eduque la justicia.
De momento lo pondría a trabajar en la obra del cuartelillo de la policía local hasta que se termine, que lo mismo aprende algo más que a tirar piedras y que después de terminar, habiendo conocido a los policías que trabajan y se cruzan con él, que se sienta avergonzado y no vuelva a hacerlo más.
Si no que se tire los seis meses limpiando la comisaría y los coches de policía, eso o cumple la condena en la cárcel.
Por favor, esta noticia es mejor no publicarla, la pena impuesta al infractor, delito de atentado, contra los policías que están en el ejercicio de su función y van en el vehiculo. O las leyes no son equitativas en relación a otros delitos o su aplicación no es correcta. Si estamos en el primer caso las leyes hay que cambiarla y si el que debe hacerlo no lo hace, pues habrá que decírselo abiertamente. Y si estamos en el segundo caso, el gremio afectado debe recurrir la pena impuesta.