El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) mantendrá abierto hasta finales de febrero el plazo para solicitar las ayudas de 5.000 euros que ha convocado para fomentar el mantenimiento del empleo en microempresas y empresas de emprendimiento colectivo de Ceuta que faciliten la transición de su actividad hacia la economía verde y digital, de acuerdo con las prioridades establecidas en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.
Las interesadas en acogerse deben ser sociedades que desarrollen su actividad en la ciudad y no cuenten con más de diez trabajadores asalariados ni tengan un volumen de negocio superior a dos millones de euros.
También están abiertas a cooperativas y sociedades laborales locales con requisitos similares, pero en el primer caso deberán haber optado por la modalidad de asimilados a personas trabajadoras por cuenta ajena a los efectos de la Seguridad Social.
Se sufragarán actuaciones que contribuyan “a la transición de su actividad hacia una economía verde o para su transformación digital” que consistan “en participar en un taller con una duración mínima de dos jornadas de dos horas cada una al menos”.
Las solicitudes se deben dirigir a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta a través del registro electrónico del mismo mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de solicitud e incluyendo la documentación requerida en las bases de la convocatoria.
El montante total a repartir por esta vía asciende a un millón de euros.
Esta convocatoria forma parte de los programas anunciados a finales de diciembre por José Simón por un montante global superior a 6 millones de euros para promover la inserción laboral de más de 1.500 mujeres y de 250 parados de larga duración a través de itinerarios personalizados que incluirán como requisito que el 20% de las primeras pueda permanecer en puestos de trabajo durante un mínimo de tres meses.