Malas previsiones en Ceuta para el desarrollo de las rebajas de invierno que comenzaron con los descuentos el pasado viernes. Los comerciantes no tienen buenas expectativas para esta campaña a consecuencia de la situación sanitaria que vive la ciudad y por la falta de turismo de compras debido al cierre de la frontera con el país vecino, Marruecos.
Así lo ha expresado el presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, quien comenta que, desde que hay coronavirus, todas las campañas de rebajas han sido más flojas: “En el tiempo que llevamos de covid las rebajas no han funcionado como lo hacían antes. Además, hay que sumarle al tema el no poder contar con ese turismo de compras que teníamos antes, sobre todo de compradores que venían a nuestras tiendas desde Marruecos, el cierre de la frontera se ha notado mucho en las cajas en este sentido”, explica el representante del comercio tradicional de la ciudad.
Unas tiendas que, sin embargo, han tenido unos resultados muy positivos en las ventas navideñas: “La campaña de Navidad ha ido mucho mejor de lo que nos esperábamos, aunque los resultados siguen siendo peores de los que se obtuvieron en 2019, antes de que empezase la crisis del coronavirus”, señala Torres, quien argumenta estar viendo, de alguna manera “una pequeña luz al final del túnel”.
Desde la asociación esperan que los casos por covid comiencen pronto a remitir en la ciudad y que la gente se anime a salir a comprar para poder remontar unas arcas que se encuentran muy dañadas entre el pequeño comercio que resiste sin embargo manteniendo en la mayoría de los casos su plantilla a pesar de la bajada de las ventas que viven desde hace cerca de dos años ya. “Se prevé que este año se recuperen un poco las ventas y se sitúen un poco más en consonancia a lo que teníamos antes de que explotase esto de la pandemia”, concluye Juan Torres quien anima a salir a comprar en rebajas en las tiendas locales.
Mejor dicho por el cierre de la frontera ...