El Cuerpo de Bomberos de Ceuta ha tenido bastante trabajo esta noche al producirse quemas intencionadas de contenedores además de calcinarse basura y chatarra en los puntos ya conocidos de Príncipe Felipe y Arcos Quebrados. Lo más grave de todas estas salidas, unas siete, han sido los apedreamientos que han sufrido los componentes del SEIS así como las emboscadas continuadas basadas, por ejemplo, en la colocación de depósitos en mitad de la carretera.
La primera de las salidas se produjo al filo de la medianoche cuando fueron avisados de la quema de basura en Arcos Quebrados, el punto donde se acumula chatarra y restos de todo tipo. Hasta cuatro focos distintos se habían producido, debiendo emplear los integrantes del SEIS hasta 2.000 litros para sofocar las llamas.
Era el aperitivo de una noche en la que no ha habido momento para el descanso. A las tres de la mañana comenzaban los distintos avisos por quemas de contenedores. Avisos que coincidieron con los apagones que de forma continuada se han registrado esta noche. Sofocaron quemas de contenedores en Juan Carlos I, en las antiguas Escuelas Prácticas del Recinto y en La Reina. Ahí, en torno a las 03:40 horas se produjo el apedreamiento al SEIS justo cuando acababan de sofocar las llamas en un contenedor.
Poco antes, a la altura de Claudio Vázquez, se habían colocado depósitos en mitad de la carretera a modo de emboscada para que los vehículos que circulaban tuvieran que pararse y así atacarles o apedrearles.
Siguió la madrugada con más servicios. Dos de ellos en el Príncipe Felipe, en donde hubo que sofocar las llamas provocadas en la basura acumulada en esa zona. En uno de esos servicios, en torno a las cuatro de la madrugada, fueron apedreados cuando abandonaban el lugar, después de emplear 1.000 litros de agua en contener las llamas.
Así se salda esta noche de trabajo para el SEIS, con 4 contenedores destrozados, dos apedreamientos y tres incendios en focos de basura y chatarra. Todos ellos intencionados.
Parece mentira que en una ciudad de 18 km cuadrados no se pueda controlar a cuatro aprendices de alborotadores. Yo no se cual es la mision de tantísimo personal de uniforme que viene de la península y que lucen palmito por calles y bares de la ciudad pero poco resultado efectivo tienen.
Tema tabú tanto en los plenos municipales y en la delegación de gobierno. No dicen ni muuu
Según Vivad y sus socios no es ningún problema que merezca atención especial. Para ellos, se paga y ya está. Aquí se cogen a bandas de yihadistad y narcos pero al parecer estos son más difíciles. La Ceuta de la convivencia ideal de Vivas.
Son alimañas!!!!! Que asco!!! Y la culpa de todo lo que ocurre la tienen los vecinos que lo saben y no denuncian!!! Se puede denunciar anónimamente, porque no lo hacen???……….
Se tragan todo el rollo palestino y se entretienen aquí en Ceuta como una replica. Ni saben ni entienden, pobrecitos. Pero menudo peligro tenemos metido aquí en una ciudad tan pequeña y marinera.
Lo que es el no querer integrarse … después nosotros somos los Raceeestaaa , que no vayan y se quemen sus casas con ella dentro , un favor que nos hacen
Que los defienda el señor presidente de la ciudad con sus colegas de la izquierda
Este tipo de actuaciones deberían de considerarse como actos de terrorismo urbano, puesto que provocan alarma social, se pone en riesgo la vida de las personas, los bienes y sobre todo suponen un enorme coste económico y de personal para combatirlo, por lo que las penas punitivas. a este tipo de delitos deberían de ser elevadas.. solo así se acabaría con el problema.