Los Morancos han llegado a Ceuta para presentar su espectáculo ‘El Desfase’, organizado por la Consejería de Educación y Cultura como parte del ‘Verano Cultural 2021’ y lo han hecho con la intención de que la pandemia no acabe con el humor, sino que sirva como una alternativa para superar los momentos difíciles y “llevarse un millón de sonrisas”.
“Es el espectáculo de la España de ahora, lo que pasa es que nosotros le hemos dado la vuelta, intentamos dentro de lo que se puede -porque esto ha sido un tragedión- que la gente se vaya contenta para su casa y se lo pase estupendamente”, ha dicho César Cadaval.
El dúo ha querido, a través de sus personajes, que la gente pueda sentirse identificada, pero desde el humor, sin dejar de lado la crítica social.
“Es un show muy muy gracioso, con muchas notas de humor, mucha crítica social, y eso es lo que impera ahora mismo”, ha agregado Jorge Cadaval.
Para Los Morancos volver a las presentaciones ha sido un reto, así como para muchos otros artistas a los que la pandemia les afectó muchísimo, pero los ha movido esa necesidad de hacer reír a la gente.
“Echamos valor, tuvimos fe y pensamos que la gente estaba falta de reírse, y que había que estar ahí, yo creo que lo más importante que hicimos César y yo es estar en el sitio porque muchos compañeros nos dijeron que cómo íbamos estar ahora en el teatro en Madrid, pero dijimos nos metemos porque de nosotros dependen 22 personas también en la compañía y dijimos, nos metemos porque hay que hacerlo”, han recalcado los hermanos.
La noche de este viernes Los Morancos han subido al escenario para lo que ha sido su primera presentación en la ciudad, en el Patio de Armas de las Murallas Reales, dejando una gran expectativa para lo que será su próximo show este sábado.
Poco antes de las 23:00 horas, los personajes de Antonia y Omaita han dado comienzo al espectáculo con su particular versión de uno de los temas más famosos del cantante Marc Anthony: “Hay que reír, hay que cantar, así el covid se va…”.
¿Regalan? Todos los allí presentes pagamos nuestra entrada, aunque imagino que habría algún “gañotero”.
Por cierto, pésima organización respecto a las medidas preventivas.
Estuve y me reí ...mucho, al igual que todos los que estábamos allí, sin embargo no es óbice la crítica a las medidas de seguridad nulas que se tomaron. No había distancia de seguridad en absoluto, ni entre filas ni dentro de la propia fila: hombro con hombro todos. De ahí la carcajada y el aplauso irónico cuando antes del inicio del evento, se indicaba por megafonía instrucciones como "mantengan la distancia de seguridad". Pero, "la pela es la pela". Podrían haber recaudado lo mismo habiendo dispuesto un terreno más amplio en esa misma ubicación sin necesidad de poner en riesgo a todos los que allí acudimos, gente de bien, que quiere cumplir las normas.