La Federación Andaluza de Fútbol ha dejado sin efecto el primer puesto conseguido por el Carmelitas-Syscon en la fase de ascenso. Las ceutíes que se lo han ganado en el campo debía disputar una eliminatoria con un rival de la zona de Granada, Jaén o Almería, antes de conseguir el puesto en la 2ª División Española.
La Federación Española de Fútbol había enviado días atrás otro fax comentando al conjunto ceutí, que para conseguir el ascenso debía disputar esta eliminatoria. Serían los dos primeros clasificados de la fase de ascenso de la Provincial de Málaga, los que tenían que disputarla, es decir, Carmelitas-Syscon y Juventud Fuengirola.
El equipo caballa, por lo tanto, seguía con sus planes y sus entrenamientos volvían a ser intensos pensando en la siguiente eliminatoria. Además estos partidos debían jugarse a fútbol (once), por lo que era otro aliciente más para el Carmelitas.
Pero ahora todo ha dado un vuelco inesperado debido a un escrito mandado por la Federación Andaluza. En el mismo se le señala que el equipo caballa no puede disputar dicha eliminatoria al no pertenecer a ninguna Federación de Fútbol.
Según la Andaluza tendrían que el Juventud Fuengirola y el Benalmádena los que disputen esta eliminatoria de ascenso. Uno como primero de grupo y las benalmadeñas como terceras, a pesar de no haber podido conseguirlo en el campo.
El Carmelitas se ha puesto en contacto con la Federación de Fútbol de Ceuta para intentar buscar una solución lo más rápidamente posible, ya que consideran esta norma “absurda” y que va en contra de “los intereses del deporte ceutí”.
Desde la Federación se ha conseguido hablar con la Andaluza y se ha llegado a la solución ‘casi’ segura de que el Carmelitas pudiera jugar la siguiente fase de ascenso. Sin embargo, por esa zona de Andalucía no podría conseguir el ascenso sino que tendría que hacerlo de otra forma.
La única solución que tiene el conjunto ceutí de lograr el ascenso es con la solicitud enviada por la Federación de Ceuta para ocupar una plaza en 2ª División Española, tras la restructuración realizada en las competiciones femeninas.
Todas las partes están a la expectativa de llegar a una solución para que el Carmelitas pueda o no entrar en el sorteo de la fase de ascenso y conocer su futuro lo antes posible.