Entraron en una joyería, aprovechando que en ese momento en la calle había poca gente, accedieron perfectamente organizados, se llevaron todo lo que había en la tienda y se fueron con todo el botín. Así se ha producido un espectacular robo en Tánger, al norte de Marruecos, que asistió este miércoles por la mañana a una especie de escena de película en lo que se refiere a un robo.
Y es que, tal y como explican medios locales, la policía aún busca pruebas que permitan darles algo de ayuda para saber cómo pudo producirse un robo de estas características y quienes fueron. Hasta el momento no hay nada, ni detenidos ni cantidad robada recuperada. Se llevaron una gran cantidad de artículos, valorados en "millones de dirhams", sin especificar aún cuánto pudo ser por la elevada cifra que pudo ser robada.
Todo ocurrió este pasado miércoles. Con una calle en ese momento con poca gente, según la información que cuenta el medio local Tanja24, los atracadores accedieron a la tienda. Se habían infiltrado en una casa abandonada de la zona, muy cerca de la joyería, y desde allí se fueron directamente al lugar del robo.
De la joyería se llevaron todo, sin dejar prácticamente nada. Los artículos desaparecieron en pocos minutos en un robo que las fuerzas de seguridad de Tánger consideran que tiene un valor de "millones de dirhams" sin especificar cuál es la cantidad, pero avanzando que es muy alta. Todo ello como si de una película se tratara, con una organización perfecta a la vista de los acontecimientos.
Antes de la pandemia viajaba a Tánger tres veces al año y he observado que la seguridad va a menos. Me asombro la cantidad de jóvenes dándole al pegamento junto al hotel marina bay en el parque. Que pena con lo qué me gusta Tánger.