Vecinos del Centro de Ceuta han querido denunciar a El Faro la situación que se lleva viviendo las últimas semanas, sobre todo sábados y domingos, en los alrededores de la plaza Nelson Mandela, en la que se ubica el Teatro Auditorio del Revellín.
Concretamente se denuncia que hay jóvenes, en su mayoría menores de edad, que están durante todo el día, aún más cuando se acerca el toque de queda sin cumplir las medidas impuestas por la pandemia y merodeando por la zona del teatro.
Una situación que inquieta a los vecinos de la zona ya que hace pocos meses se produjo el robo dentro del teatro. Además hay colocada una puerta, con un vallado por delante, que no reúne las condiciones adecuadas y que puede posibilitar la entrada de algunos incívicos.
Y es que una de las puertas ubicada en el teatro la han colocado de madera y es la única que se encuentra por este punto. La imagen de varias personas en esa zona, porque es una de las más escondidas, ha llevado a los vecinos a realizar esta denuncia pública para que se ponga una solución antes de que sea más tarde.
El Ejecutivo ha explicado que están pendientes de los “últimos trámites”
Encuentran la puerta débil además de dar pie a un lugar propicio para realizar un acto incívico. Incluso una de las escaleras ya cuenta con un grafiti. Existe un enfado generalizado por este atentado contra lo que se creó como homenaje a la cultura, costando muchos millones de inversión.
La Ciudad, por su parte, ha querido explicar que se trata de una puerta de emergencia con unas características especiales. Asimismo aseguran que está “bien cogida y que no hay riesgo de caída”.
Además, desde el Ejecutivo Local se ha asegurado que se encuentra pendiente de los “últimos trámites” para la colocación de una nueva puerta. Es decir se ha colocado una de madera de manera “provisional” pero se cambiará en las próximas semanas por otra que dé más seguridad.
Los vecinos solo esperan que se solucione antes de que se tenga que lamentar otro robo.