Este miércoles, a las 8:30 horas de la mañana, un matrimonio se dirigía al Hospital Universitario de Ceuta para que a ella le indujesen el parto. Tras más de 24 horas, el hijo de esta pareja nacía a las 20:07 horas de ayer, jueves 12 de noviembre. Dos horas y media más tarde, alrededor de las 22:30 horas, trasladaron a la madre y al bebé a una habitación, mientras que el padre se dirigía al coche a por la ropita del bebé.
Sin embargo, se encontró con la sorpresa que no lo dejaron salir del Hospital. “Me dijeron que si salía no entraba. Que habían cambiado la normativa. A nosotros no nos habían informado”, ha señalado este vecino. Por lo que decidió no salir y volver con su mujer y su hijo para no dejarlos solos. Además de todo esto, este hombre se encuentra con que en el Hospital no hay dónde comer. Solo máquinas expendedoras que ofrecen patatas y refrescos. “No me pueden traer tampoco comida. Hasta que le den el alta pues comeré patatas y chocolatinas”, ha indicado.
Este vecino no entiende cómo pueden cambiar una normativa sin avisar, cuando estaba permitido que un acompañante entrara y saliera del hospital. “Yo preferí no salir y volver con mi mujer que estaba recién parida. Ahora mismo nos apañamos con lo que nos dan aquí para el bebé, como los pañales. Pero las toallitas estamos usando una toalla que mojamos”, ha contado.
Este matrimonio accedió al hospital en la mañana del miércoles. Por protocolo sanitario, debido a la crisis provocada por el coronavirus, ambos tuvieron que realizarse una PCR que salió negativa. Desde que ingresara y durante todo el día de ayer, la mujer estuvo dilatando en su habitación de la zona de maternidad, cerca de habitaciones que ya cuentan con pacientes covid. Tras dos días intensos, pasadas las 20:00 horas, nacía el pequeño y regresaron a su habitación dos horas y media más tarde. Cuando intentó salir al coche a por la maleta que contenía la ropa y demás enseres del bebé, se encontró con que si salía, no podía volver a entrar. Así que decidió quedarse.
Durante todo este tiempo, este vecino ha estado sin comer y bebiendo agua del grifo. “A ella sí le han dado pero a mí, ni ofreciéndome a pagar, me dieron nada. Entonces, pedí a un amigo que me trajese algo de comer, que yo lo recogía en la misma entrada del hospital porque no podía salir. Y aun así, tampoco me lo permitieron, porque decían iba a tener contacto con alguien ajeno al hospital”, ha explicado. Y así sigue hoy. En el hospital, con su pequeño y su mujer, sin comer y sin poder utilizar lo que tenían preparado para las primeras horas de su hijo. Usando una toalla húmeda para limpiarlo y ropita de hospital.
Creo que este señor a vivido un episodio bastante desagradable, y la verdad que lo que no quiero para mí, no lo quiero para nadie.
Pero me va a permitir que les aclare, que no todo es verdad.
Si pides toallitas, te las dan y sino, pues algo muy semejante y mas hospitalario y profesional, y punto dos....
En el hospital se da servicio de acompañante desde cocina, si asi lo pide el interesado. Y ahora con el tema Covid, no se está negando.
Si como dice él mismo iban sabedores de que le iban a provocar el parto, ¿ cómo no se iba al hospital con la maletita del bebé preparada ?
Miente cuando dice que no puede comer, en la cafetería puede.
Y los pañales, se les dan a todos los bebés siempre ( en Ceuta si )
Las toallitas claro, es parte de los enseres del recién nacido. Y en su defecto se lava el culito con agua , eso es tan personal como tú cepillo de dientes.
Y no , en un centro público no se aceptan pagos por la comida.
La cafetería está fuera y No los interiores del recinto hospitalario y además cierra a las 19:00 horas.
Jamás hay que juzgar la credibilidad de los demás
La España que quieres, la Sanidad que quieres, haz que pase. Disfruten lo votado. Saludos de Pedro, Pablo, Arnaldo, Rufián, Esteban y Echenike.
Le recuerdo que el mayor recorte de sanidad de todos los tiempos, lo hizo Mariano Rajoy.