• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un vecino de Ceuta, ‘atrapado’ en el Hospital tras el parto de su mujer

Este ciudadano entró como acompañante de su esposa, a quien le iban a inducir el parto, y no le dejan salir para ir ni a por la ropita de su hijo ni a por comida. Le dicen que hay una nueva normativa

Por Redacción
13/11/2020 - 16:00
paritorio-hospital-archivo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este miércoles, a las 8:30 horas de la mañana, un matrimonio se dirigía al Hospital Universitario de Ceuta para que a ella le indujesen el parto. Tras más de 24 horas, el hijo de esta pareja nacía a las 20:07 horas de ayer, jueves 12 de noviembre. Dos horas y media más tarde, alrededor de las 22:30 horas, trasladaron a la madre y al bebé a una habitación, mientras que el padre se dirigía al coche a por la ropita del bebé.

Sin embargo, se encontró con la sorpresa que no lo dejaron salir del Hospital. “Me dijeron que si salía no entraba. Que habían cambiado la normativa. A nosotros no nos habían informado”, ha señalado este vecino. Por lo que decidió no salir y volver con su mujer y su hijo para no dejarlos solos. Además de todo esto, este hombre se encuentra con que en el Hospital no hay dónde comer. Solo máquinas expendedoras que ofrecen patatas y refrescos. “No me pueden traer tampoco comida. Hasta que le den el alta pues comeré patatas y chocolatinas”, ha indicado.

Este vecino no entiende cómo pueden cambiar una normativa sin avisar, cuando estaba permitido que un acompañante entrara y saliera del hospital. “Yo preferí no salir y volver con mi mujer que estaba recién parida. Ahora mismo nos apañamos con lo que nos dan aquí para el bebé, como los pañales. Pero las toallitas estamos usando una toalla que mojamos”, ha contado.

Este matrimonio accedió al hospital en la mañana del miércoles. Por protocolo sanitario, debido a la crisis provocada por el coronavirus, ambos tuvieron que realizarse una PCR que salió negativa. Desde que ingresara y durante todo el día de ayer, la mujer estuvo dilatando en su habitación de la zona de maternidad, cerca de habitaciones que ya cuentan con pacientes covid. Tras dos días intensos, pasadas las 20:00 horas, nacía el pequeño y regresaron a su habitación dos horas y media más tarde. Cuando intentó salir al coche a por la maleta que contenía la ropa y demás enseres del bebé, se encontró con que si salía, no podía volver a entrar. Así que decidió quedarse.

Durante todo este tiempo, este vecino ha estado sin comer y bebiendo agua del grifo. “A ella sí le han dado pero a mí, ni ofreciéndome a pagar, me dieron nada. Entonces, pedí a un amigo que me trajese algo de comer, que yo lo recogía en la misma entrada del hospital porque no podía salir. Y aun así, tampoco me lo permitieron, porque decían iba a tener contacto con alguien ajeno al hospital”, ha explicado. Y así sigue hoy. En el hospital, con su pequeño y su mujer, sin comer y sin poder utilizar lo que tenían preparado para las primeras horas de su hijo. Usando una toalla húmeda para limpiarlo y ropita de hospital.

Tags: CoronavirusHospitalSanidad

Related Posts

calidad-certificada-asegura-fiabilidad-agua-consumo-bano

Calidad certificada: así se asegura la fiabilidad del agua de consumo y baño

hace 6 horas
productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 1 día
portada-marcha-apoyo-autismo-2026

Ceuta se tiñe de azul para reclamar más apoyos al autismo

hace 2 días

Medio millón extra para la plantilla del Ingesa: ayudas, productividad y nuevas plazas

hace 2 días
sindicato-medico-intensifica-protestas-denuncia-abandono-sanidad-publica-1

El sindicato médico intensifica las protestas y denuncia el "abandono" de la sanidad pública

hace 2 días
hospital-ingesa

La indignación de un ceutí: un año esperando un stent y el Ingesa alega una llamada no atendida

hace 3 días

Comments 5

  1. Rubi comentó:
    hace 5 años

    Creo que este señor a vivido un episodio bastante desagradable, y la verdad que lo que no quiero para mí, no lo quiero para nadie.
    Pero me va a permitir que les aclare, que no todo es verdad.
    Si pides toallitas, te las dan y sino, pues algo muy semejante y mas hospitalario y profesional, y punto dos....
    En el hospital se da servicio de acompañante desde cocina, si asi lo pide el interesado. Y ahora con el tema Covid, no se está negando.

  2. Viry comentó:
    hace 5 años

    Si como dice él mismo iban sabedores de que le iban a provocar el parto, ¿ cómo no se iba al hospital con la maletita del bebé preparada ?
    Miente cuando dice que no puede comer, en la cafetería puede.
    Y los pañales, se les dan a todos los bebés siempre ( en Ceuta si )
    Las toallitas claro, es parte de los enseres del recién nacido. Y en su defecto se lava el culito con agua , eso es tan personal como tú cepillo de dientes.
    Y no , en un centro público no se aceptan pagos por la comida.

    • Imparcial comentó:
      hace 5 años

      La cafetería está fuera y No los interiores del recinto hospitalario y además cierra a las 19:00 horas.
      Jamás hay que juzgar la credibilidad de los demás

  3. Pedro Herreus Sillares comentó:
    hace 5 años

    La España que quieres, la Sanidad que quieres, haz que pase. Disfruten lo votado. Saludos de Pedro, Pablo, Arnaldo, Rufián, Esteban y Echenike.

    • Limón comentó:
      hace 5 años

      Le recuerdo que el mayor recorte de sanidad de todos los tiempos, lo hizo Mariano Rajoy.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023