El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha adelantado este martes en la Sesión de Control al Ejecutivo de septiembre que el Gobierno de Ceuta prevé sacar a licitación "la próxima semana" la primera fase de las obras que, en tres tramos, se prevé realizar en el Mercado Central para subsanar sus deficiencias estructurales, trasladar los puntos de venta a la primera planta y dejar la segunda para "restaurantes y actividades recreativas".
Así se lo ha avanzado a Vox, que ha interpelado por el grado de desarrollo de la propuesta aprobada en noviembre para rescatar del decaimiento esas infraestructuras.
Según Guerrero a finales del año pasado se convocó una primera reunión para valorar la situación de los Mercados. Los esfuerzos se han centrado en el Central, que sufre problemas "estructurales". "Después de Navidad hubo otro encuentro con arquitectos y concesionarios para exponer las reformas que se pretenden llevar a cabo, pero la crisis del COVID y de la frontera ha hecho decaer todavía más su actividad", ha asumido.
En paralelo, la Administración ha puesto en marcha "campañas de publicidad en los medios de comunicación" para difundir las ventajas que comprar en sus puestos. También se ha intentado apoyar a los concesionarios evitándoles el pago de los recibos de suministros básicos.
El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha hecho hincapié en la necesidad de atender también a otros equipamientos como los de Terrones, Manzanera, O'Donnell o Hadu "también por el bien de esas barriadas para evitar que mueran".