• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El nuevo director provincial de Fomento sitúa el fin de las obras de la N-352 en mes y medio

Además, espera que con la aprobación de los presupuestos del año que viene puedan dar luz verde a un proyecto de ampliación de las obras en la Nacional

Por Paola Pérez Cuenda
23/09/2020 - 10:00
Imágenes: Raúl Gómez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El nuevo director general del Área de Fomento en Ceuta, Diego Martínez, ha avanzado este miércoles que la finalización de las obras de la carretera N-352 que va hasta la frontera del Tarajal terminarían, de seguir así, en mes y medio, es decir, a mediados del mes de noviembre.

Así lo ha manifestado en el acto de presentación y toma de posesión de su cargo que ha tenido lugar este miércoles en la Delegación del Gobierno en Ceuta y en el que ha estado presente también la delegada, Salvadora Mateos.

De esta manera, Diego Martínez, que coge el relevo de la anterior directora Laura Manzano a la que ha agradecido su ayuda, aseguraba que una de las primeras cosas en las que se ha centrado en su nuevo cargo son las obras de la carretera de la frontera y en el propio pase fronterizo.

“Ahora mismo estamos en la finalización de la obra de la nacional 352 que en un plazo de un mes y medio se producirá y esperamos que con los nuevos presupuestos del año que viene entre de nuevo un proyecto de ampliación del resto de la nacional para contar con esa mejora que nuestro ministerio siempre quiere darle a Ceuta”, ha explicado.

Un Área, la de Fomento, que su titular ha resumido que versa en tres puntales, puesto que además de la parte de Carreteras, a su dirección también corresponden las Costas de la ciudad, donde también trabajará activamente a favor de Ceuta y de sus ciudadanos.

“Con respecto al tema de costas queremos seguir manteniendo la misma táctica que es la de preservar el medio natural y vamos a intentar de la mejor manera posible colaborar con la Ciudad porque también tienen muchas competencias y debemos de trabajar para que todas las playas y costas estén bien para la ciudadanía, pero sobre todo, cuidando el medio ambiente”, ha continuado Martínez.

Otro de los ejes de su área recae en los Planes de Empleo, para los que se contratará a un total de 850 trabajadores, de los que 3 de cada 4 serán de baja cualificación, que son los que peor lo estarían pasando en estos momentos para encontrar un trabajo y con el objetivo así de bajar la tasa de paro en la ciudad.

“También se está trabajando en el Plan de Empleo y tenemos clarísimo que dado el momento en el que nos encontramos tenemos que hacerlo lo más social que podamos y de hecho creo que lo hemos conseguido. Hemos presentado nuestro proyecto y vamos a tener más de 850 trabajadores que van a salir de las listas del desempleo para incorporarse al mundo laboral”, ha proseguido.

Unos trabajadores que empezarían a incorporarse a sus puestos a mediados o finales de noviembre, “a espera de la resolución de Madrid” que de luz verde. Aunque el objetivo, es que empiecen a hacerlo lo antes posible. También los que van destinados a los centros educativos para resolver aquellas incidencias relacionadas con el Covid que se puedan dar. Estos muy necesarios ahora mismo debido a los casos positivos que se están registrando en algunos centros.

El nuevo director de Fomento ha agradecido el apoyo de la Delegación del Gobierno y de todos los trabajadores del Área puesto que viene del ámbito de la educación y está adaptándose poco a poco al nuevo cargo.

Finalmente, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, le ha deseado suerte en su nuevo cargo y ha esperado que trabaje a favor de los ceutíes. Asimismo, ha explicado que Martínez deja atrás su trabajo como profesor en el Instituto de Educación Secundaria Almina. Además, el nuevo director provincial de Fomento es arquitecto por la Universidad de Sevilla e ingeniero de edificación por la Universidad Camilo José Cela.

Tags: Carretera de la fronteraDelegación del GobiernoFomento

Related Posts

pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 9 horas
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
treinta-alumnos-son-reconocidos-trabajo-igualdad

Treinta alumnos son reconocidos por su trabajo por la igualdad

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023