El personal de ambulancias ROYDA está dispuesto a ir a la huelga si la empresa no les paga la totalidad de sus sueldos, concretamente unos incentivos que en algunos casos llegan a los 800 euros. El plazo que han dado finaliza mañana, día en el que, según los rumores que han escuchado, la empresa les podría ingresar este dinero para completar la totalidad de sus nóminas. Dicen que es lo único que les queda, “el derecho a la pataleta”.
Además de la huelga o las concentraciones, los empleados dicen que han pensado también no trabajar los sábados y domingos correspondientes a los incentivos que aún no han cobrado este mes.
En la tarde de ayer, los trabajadores se movilizaron a las puertas de la Dirección Territorial del Ingesa, en la avenida de Otero. Desde allí, el representante de los trabajadores, Tomás Sánchez (CCOO), pidió que el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, “se implique” para resolver el problema.
Los trabajadores aseguran que no es la primera vez que tienen problemas en el cobro de sus salarios. Hace dos meses cobraron el día 10. Por ello, dicen que el mes que viene no saben “qué pasará”.
Los representantes de los trabajadores aseguran que no van a dejar perder “ni un sólo euro, como estamos están las cosas, no nos queda otra”, manifestó el representante de UGT en la empresa, José Carlos Castaño. Y es que según indicaron algunos empleados, si no cobran estos incentivos, los sueldos de algunos no llegan a los 1.000 euros.
A la concentración asistió una gran parte de la plantilla de trabajadores, que en la actualidad se sitúa en 33.
Los representantes de los trabajadores dejaron claro ayer que la movilización no alteraba el funcionamiento del servicio y que éste estaba totalmente cubierto.