Minuto de silencio al inicio del pleno de la Asamblea, el primero presencial tras la suspensión del estado de alarma. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, pidió que todos los representantes de la Asamblea se pusieran de pie para recordar a las víctimas de la pandemia y en especial a los fallecidos en nuestra ciudad.
Una situación muy particular la que viven los propios diputados, ya que muchos de ellos están situados en los asientos destinados al públicos para guardar de esta manera las distancias de seguridad y después de las recomendaciones establecidas por el servicio de Riesgos Laborales de la Ciudad Autónoma.
El primero de los puntos que se ha aprobado es el visto bueno definitivo a la propuesta de la Consejería de Hacienda, relativo a que los empresarios abonen el IPSI cuando vendan la mercancía. Era uno de los puntos que la CECE y la Cámara de Comercio llevaban solicitando muchos años al Gobierno autonómico. La propia consejera Chandiramani dijo que con este punto se ponía punto y final a todos los acuerdos derivados del Plan de Choque que se presentó a la Asamblea autonómica el pasado once de abril. Quiso agradecer la labor de todos los funcionarios que hicieron posible la celebración de dos plenos telemáticos.
Uno de los portavoces, Mohamed Alí, de Caballas, hizo hincapié en que se deberían reforzar los servicios de fraude en el pago del IPSI, lo que llevó a la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, a señalar que no tenía los datos encima de la mesa, pero que desde hace más de dos años se reforzaron los servicios de Servicios Tributarios y que los resultados, hasta ahora, han sido buenos.
Dentro de las propuestas del Gobierno se dio también el visto bueno a la nueva reestructuración de la comisiones informativas de pleno, de acuerdo con el último cambio de gobierno que tuvo lugar el pasado mes de marzo.
Que contradicción, homenajear a las victimas de una pandemia por la que algunos de ellos y sus partidos no han movido ni un solo dedo para ayudar, al contrario, solo se han dedicado a crear tension, mentir y sembrar el panico entre la población a base de bulos e invenciones de la mas mala condicion. ¡A Dios rogando y con el mazo dando!