Cuatro meses de prisión y 8 meses y dos días sin carné de conducir. Esa es la condena dictada este jueves por la titular del Juzgado de Instrucción número 6, que ha sido aceptada por conformidad por el conductor detenido en la barriada del Príncipe Alfonso por la Policía Local de Ceuta. El detenido ha reconocido los hechos, asumiendo una conducción temeraria tras saltarse el confinamiento. Aunque el Ministerio Fiscal había solicitado una pena de prisión de 6 meses y 1 año y 3 días sin carné, al haber existido un reconocimiento de la autoría se ha rebajado la sanción. Además la misma queda suspendida al carecer de antecedentes, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.
Los hechos a los que hace referencia esta conformidad se produjeron en la tarde noche del miércoles y fueron adelantados por este periódico aunque hoy mismo ha sido la Jefatura Local de la Policía la que ha venido, con el envío de una nota de prensa, a ratificar lo narrado. El origen de la intervención se produjo en la avenida Capitán Claudio Vázquez, en donde varias dotaciones tenían un Punto de Verificación de vehículos debidamente señalizado para continuar con el control de personas como se viene desarrollando en toda la ciudad desde que se inició el estado de alarma según viene establecido en el Real Decreto 463/2020.
Los agentes observaron la actitud sospechosa del conductor de un turismo que al percatarse de la proximidad de un control policial realizó varias maniobras evasivas para tratar de eludirlo, dando en una de ellas marcha atrás y golpeando a una motocicleta que le precedía en el mismo carril de circulación, emprendiendo su huida en dirección al Hospital Universitario.
Varios vehículos policiales iniciaron una persecución en la zona de Loma Colmenar. El conductor, lejos de hacer caso a las señales acústicas e indicaciones policiales por megafonía, prosiguió con su huida esquivando varios vehículos a gran velocidad, poniendo con su actitud en grave riesgo al resto de conductores que circulaban por el lugar.
En la persecución y una vez adentrados en la barriada Príncipe Alfonso, el conductor en una de sus maniobras estuvo a punto de atropellar a un peatón, quedando atrapado con su vehículo cuando circulaba en dirección prohibida por uno de los callejones próximos a la iglesia de San Idelfonso. Los agentes pudieron detenerlo.
El detenido escapaba porque no tenía el permiso de conducción ya que le había sido retirado por resolución judicial y no podía justificar en el control la razón por la que se había saltado las medidas de confinamiento que vienen establecidas durante el Estado de Alarma.