La Delegación del Gobierno ha cambiado los criterios en la explanada de embolsamiento de Loma Colmenar, en donde comenzarán a ser separados los vehículos de porteadores –los tradicionales coches-patera- de los usados por los residentes. Se intenta así evitar los bloqueos vividos como fue el pasado martes, cuando los vehículos quedaron atrapados hasta primera hora de la madrugada debido a los férreos controles de los aduaneros. Este criterio sobre el papel es sencillo, pero en la práctica llevará a que los empleados de Amgevicesa tengan que fiarse de lo que digan los conductores porque ellos no tienen potestad para abrir los maleteros y comprobar si llevan carga o no para diferenciar, así, a los porteadores del resto.
Al margen de esto, los tiempos de espera siguen siendo largos, con lo que la situación en que queda esta zona construida para aliviar y evitar el bloqueo de la N352 no varía en demasía. Marruecos sigue apretando sobre todas las mercancías que salen de Ceuta, haciendo registros al detalle y evitando la entrada de material en los coches. El planteamiento es de sobras conocido: no puede entrar mercancía por el Tarajal y esto deriva en la ralentización de entradas tanto de personas como de vehículos.
Muchas de las personas que fueron en avalancha quedaron en tierra de nadie
Así, las personas que de hecho entraron en avalancha el pasado martes quedaron, muchas de ellas, en la zona internacional durante toda la noche, dormidas en el suelo porque Marruecos no dejo que muchas de ellas accedieran después de entrar a la carrera tanto por el tubo peatonal como por el carril de los coches.
A diferencia de lo sucedido el martes, en el día de ayer no hubo apenas presión en el Tarajal ya que se prohibió la entrada de muchas personas evitando por tanto los colapsos acontecidos durante la tarde y noche que dejaron escenas dramáticas que pudieron dar pie a una tragedia. El vídeo grabado por FaroTv mostraba lo acontecido en esas horas de tensión.
Miguel Ángel... si eres vigilante... léete esto que le dejo...
y AGENTE DE LA AUTORIDAD son fuerzas y cuerpos de seguridad del estado...
Solo falta que la señora delegada ya que hace algo bien y correcto que es separar a todo aquel que lleve mercancía y que tengan modificaciones en los vehículos..... TENDRÍA QUE INMOVILIZAR aquel vehículo que no tenga las modificaciones en tarjeta de itv.... y de paso tener una patrulla siempre fija con apoyo de seguridad privada pero nunca seguridad privada sola .....
Dejo el enlace para los señores vigilantes de seguridad .... que se consideran agentes....
http://www.interior.gob.es/documents/642012/1569807/52723.pdf/0eb408b9-2b42-4921-85b8-9c7eea1eef27
Si, si..... si no digo que no se opere bajo mando policial, de hecho somos fuerzas complementarias. Hay falta de personal en Ceuta y en la ecplanada debería haber policías, la figura del Vigilante en este menester sería muy útil. Siempre bajo mando policial claro.
No creo que sea cierto, sigue todo igual.
Tienes razón sigue todo igual porque los tramposos con matrícula española y mercancía se siguen metiendo en la parte de Turistas y Residentes.
Las trampas las hacemos en la zona española y mientras no se registren los coches no se puede organizar nada.
Si hubiesen metido a vigilantes de seguridad.....
Tampoco pueden registrar. No mienta usted.
Sí que pueden registrar, no mienta Usted!!
Volvemos a como estaba antes. Vamos dando bandazos según las críticas que recibimos, dando un paso adelante y 2 para atrás.
Lo fácil es siempre echarle la culpa a Marruecos. Los altercados y colapsos se producen en territorio español y si queremos defender el Contrabando o Comercio Atípico porque nos interesa y decimos que en Ceuta es legal pues tenemos que buscar la forma de organizarlo.
El que tenga algo de mercancía tiene que estar en una zona y el que no tenga nada en otra. Para los tramposos que no respetan las reglas habrá que buscar la fórmula para que las respeten bien con Seguridad Privada como dice el anterior comentario o con Registros de la Guardia Civil alegando que los que no respetan la Norma están creando un problema de orden público que afecta a toda Ceuta: Residentes, Turistas, Restauración, Hostelería, Ocio, Compras Familiares, Emigrantes de Europa y un largo etc..
La culpa no es que se le eche a Marruecos. Es que la tiene!!!!
La explanada ha de tener a personal que ostente carácter de agente de la autoridad. ¡¡VIGILANTES DE SEGURIDAD!! al ser una parcela privada y acotada.
Ahí lo dejo.
Los porteadores entran al embolsamieno y cuando salen vuelven a entrar, por qe les avisan de qe no salgan, por eso las colas no acaban y el qe esta detrás tarda en salir