La Gendarmería Real de Marruecos ha interceptado cerca de las costas de Asilah a dos narcolanchas de tipo ‘Phantom’ en pleno intercambio de drogas de una a otra. El resultado, según ha informado el digital marroquí Tanja24.com, ha sido el de la incautación de hasta tres toneladas y media de hachís.
Estos botes se encontraban en las proximidades de la playa de El-Barish, según la información que facilita el medio, a las seis de la madrugada de este jueves. Allí se emplazaban para completar el intercambio de una droga cuyo origen por el momento las autoridades no han señalado. En ese preciso instante, los agentes de la Gendarmería les abordaron aunque la operación no pudo culminarse.
Una de las embarcaciones ‘Phantom’, de las más rápidas del mercado, logró escapar en dirección a costas españolas en base a las fuentes consultadas por el diario digital. En el bote que se dio a la fuga, además, consiguieron subir todos los contrabandistas que estaban efectuando el trasvase de droga. En la embarcación abandonada, los agentes se encontraron con 30 fardos, explica Tanja24.
Tras incautar todos los paquetes, las autoridades procedieron a pesarlas, lo que resultó en unas tres toneladas y media de hachís, una cantidad considerable que, explican las fuentes, estaba destinada al contrabando en España. Estas primeras pesquisas forman parte de la investigación que ya se ha abierto con el fin de determinar las conexiones que pudiera haber a nivel internacional y seguir el rastro a los narcotraficantes fugados.
Los fardos, según ilustra el diario marroquí aunque sin conocer el origen de la imagen, podrían haber sido empaquetados con etiquetas de 'Frágil' y envueltos concienzudamente con el fin de conseguir acumular el mayor número de ellos y, así, aglutinar una gran cantidad de hachís que permitiese aumentar el negocio una vez llegasen a las costas españolas.