Siguen los problemas en el pabellón 'Guillermo Molina' y, con ello, las consecuencias para aquellos que hacen deporte en nuestra ciudad. De nuevo las goteras en este centro deportivo de Ceuta han provocado que en la mañana de este domingo se suspendan varios encuentros que estaban ya previstos, en este caso de baloncesto.
Se repite la misma historia de la semana pasada y otras fechas anteriores. Esta problemática no es ni mucho menos nueva, ya que en otras ocasiones recientes también se han tenido que aplazar encuentros porque no se podían jugar por el mal estado en el que se encontraba el centro deportivo. Por ejemplo, el pasado fin de semana, también con un tiempo de lluvia en la ciudad, se tuvieron que suspender encuentros de fútbol-sala en sus categorías bases en los pabellones ‘Guillermo Molina’, ‘La Libertad’ y ‘Santa Amelia’.
En este caso ha sido el 'Guillermo Molina' el que ha vuelto a sufrir goteras, provocando que aquellos que tenían que jugar al baloncesto este domingo no puedan hacerlo. Si continúa lloviendo, los partidos que están previstos a lo largo del día también serán cancelados. Son las consecuencias del tiempo, pero también de los problemas que acarrean algunos centros deportivos de Ceuta, en mal estado.
Precisamente este fue uno de los temas que causó debate en el último Pleno ordinario en la Asamblea, donde la oposición criticó la situación en la que los deportistas de la ciudad están desarrollando su labor, con carencias en muchas instalaciones. "Las cubiertas son las que más urgen", reconoció Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deporte, en referencia a las goteras en algunas instalaciones y que este domingo ha vuelto a provocar la suspensión de encuentros.
El MDyC denunció "la inexistencia de un programa de mantenimiento de nuestros pabellones deportivos”, denuncia la formación. El PSOE, por su parte, exigió “frenar de manera inmediata estas incidencias en las instalaciones deportivas, que influyen, y de qué manera, en el desarrollo de las actividades programadas”.
No es ni mucho menos la primera vez que las causas meteorológicas obligan a cambiar encuentros o, directamente, a no poder jugarlos. Hace dos semanas, las actividades de la pista polideportiva y de la sala de cardio del 'Guillermo Molina' también quedaron suspendidas y hace un mes la imágenes de cubos en mitad de la pista reflejaron a la perfección su estado.