Los inmigrantes han manifestado en la Policía Nacional que son de Gambia y sabían perfectamente que debían acudir al CETI. Se presupone que consiguieron entrar bordeando el espigón de Benzú, a nado, igual que lo hacen otros compatriotas, reflejando la presión existente por la vía marítima, ya que el perímetro se encuentra blindado y es prácticamente imposible que las entradas se estén registrando por esta zona.
La pareja ha pasado a engrosar la lista de inmigrantes acogidos en el campamento, que roza ya los 500. La semana pasada ya se produjeron salidas de subsaharianos y esta misma semana se producirán más, ya que la dirección del CETI ha previsto la marcha de unos 40 sin papeles. La gran mayoría llevan años acogidos en el Jaral y han mostrado un comportamiento cívico e integrador. Los autores de los motines y algaradas organizadas recientemente no se han beneficiado de salida peninsular alguna.
Un detenido en Algeciras con un inmigrante
a Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros ya que, supuestamente, fue sorprendida en el puerto de Algeciras (Cádiz) con un inmigrante marroquí oculto en el maletero, que procedía de Ceuta. Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, los agentes realizaron una inspección en un turismo, localizando un doble fondo en el maletero. En su interior había una persona mayor de edad y de origen marroquí que carecía de la documentación necesaria para realizar su legal entrada en territorio español. Por ello, se ha detenido a A.E., de origen marroquí y con residencia en España, quien ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. También en el puerto de Algeciras, la Guardia Civil ha procedido este fin de semana a la detención y puesta a disposición judicial de tres personas procedentes de los barcos de Ceuta tras intervenirles 60 kilogramos de hachís.