Los Bomberos de Ceuta han querido recordar de la mejor manera, entregando juguetes a niños del hospital local en este día de Reyes, a su compañero Marco Antonio Navas, fallecido hace ahora diez años en un desgraciado accidente.
Según han comunicado desde el Cuerpo "estas fechas era muy señaladas para él. Se volcaba en cada actividad solidaria que desarrollábamos, pero en especial, lo que más amaba nuestro compañero, era entregarse a los niños".
Buena prueba de ello fue que, un año antes de su fallecimiento, organizó con enorme éxito una jornada de exhibición de materiales y destrezas de los Bomberos en el Parque de la Marina con objeto de recaudar fondos para la financiación del tratamiento de un niño enfermo en esos momentos hospitalizado.
Asimismo, señalan, el día de Reyes colaboraba "como el que más" en la recolecta de juguetes para la entrega de los mismos en la planta infantil del Hospital ceutí.
Así las cosas, desde Bomberos, han querido señalar que estos presentes "que dejan los Reyes Magos en el parque de Bomberos en nombre de Marco Antonio Navas" y el posterior reparto a sus destinatarios es un acto que los funcionarios del SEIS llevan a cabo "con un doble sentido: arrancar una sonrisa a los niños que padecen una enfermedad y homenajear a la figura de nuestro compañero".
De la misma manera, explican, como cada Navidad sus pensamientos "siempre está con él, en cada turno, en cada celebración dentro del Parque, en cada oración de cada uno de los bomberos que lo tenemos en nuestro recuerdo para siempre".