La campaña de aglomerado ha alcanzado ya las dos terceras partes, a expensas únicamente del grueso de la actuación que se retomará en la carretera de García Aldave tras haberse pospuesto debido a las fuertes precipitaciones y la celebración de la tradicional Mochila. El proyecto también se verá culminado con la futura intervención que se llevará a cabo en el marco del Plan de Barriadas, a medida que vayan comenzando las obras en las diferentes zonas.
De momento se han empleado 2.500 de las 8.500 toneladas de material que contempla la totalidad del proyecto en las calles de la ciudad. Aún están pendientes de asfaltado zonas como Recinto Sur y la urbanización de las inmediaciones del Hospital Universitario, que se prevé que comience en estos días. También a expensas de la autorización de Carreteras se encuentran las Adoratrices, la Cabililla de Benzú y parte de Loma Larga, al interferir con carreteras nacionales y cuyos permisos para intervenir podrían estar aprobados esta semana.
Ya se han empleado 2.500 de las 8.500 toneladas que contempla el proyecto
Los responsables del proyecto confían que el aglomerado en las calles de la ciudad pueda estar finalizado en un plazo máximo de dos semanas, aunque se continuaría con la actuación en García Aldave, donde se llevará a cabo la reparación íntegra de la calzada y sus márgenes a lo largo de un kilómetro y medio.
La intervención comprende la adaptación completa de su trazado a la normativa, requiriendo para ello el levantamiento de algunos tramos de forma completa, lo que permitirá que esta área se mantenga en perfectas condiciones durante, al menos, los próximos 15 años.
Durante las obras en García Aldave no se descarta el corte total del tráfico entre semana, aunque podría abrirse un carril a la circulación rodada durante sábados y domingos. La finalización de ese vasto proyecto se estima en unos dos meses aproximadamente, aunque el Gobierno plantea una segunda campaña para el próximo año que abarcará las calles que se hayan excluido del actual programa, cuyo coste se cifra en 1,8 millones de euros.
Quién es el o la responsable de control de calidades en estos casos, de obras de acerado, asfaltado, etc. Resulta que hace años que los parches o y o asfaltado que se hicieron son de pésima calidad, no han durado nada. Deberíamos exigir responsabilidad ante los incumplimientos constantes de calidad y tiempo de ejecución. Ejemplos son todas las acometidas en Ceuta. Es nuestro dinero y debemos de exigir como y donde se gasta.