En el intercambio de acusaciones sobre los parados la portavoz del Gobierno dice que el líder de UDCE saca las palabras de contexto.
El intercambio de acusaciones respecto al tema de las manifestaciones de los parados ha tenido un nuevo capítulo, ahora con las declaraciones de la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, en respuesta a las palabras del líder de UDCE, Mohamed Alí, a quien ha acusado de “sacar las palabras y declaraciones de contexto” y, a su juicio, motivado porque “políticamente le conviene”, debido a la cercanía de las elecciones.
La portavoz del Gobierno señala que Alí tiene potestad para “seguir haciendo lo que considere oportuno en su faceta desde la Asamblea desde la que quiere judicializar todo”, pero no va a conseguir “taparme la boca”.
Para Bel, estas manifestaciones no son más que una forma de “tener confundidas a estas personas” y, en este sentido, insiste en que son éstas las que “tienen que pedir disculpas y dejar de confundir a los manifestantes”. Según sus palabras “no se puede seguir engañando” a los parados “diciendo que el Gobierno los va a convertir en funcionarios del Ayuntamiento”.
Apoyo de la Ciudad
Bel ha lanzado un mensaje a los desempleados asegurando tener “todo nuestro respeto”, añadiendo que “libremente se pueden seguir manifestando durante todo el tiempo del mundo”.
Durante la manifestación de los parados que ayer volvió a recorrer las calles ceutíes, los manifestantes increparon a la portavoz del Gobierno local a su paso por el stand del centro penitenciario para recaudar fondos para Haití hasta el que se había trasladado Bel.
También ha tenido palabras la portavoz del Gobierno para las críticas de Alí respecto a las pasadas inundaciones en la ciudad provocadas por los puntos negros y a las manifestaciones del líder de la oposición sobre la predisposición del partido a colaborar en la medida de sus posibilidades. “Juega en doble sentido, ofrece su mano y envía notas de críticas a la Ciudad. Si quiere colaborar va a ser bienvenido siempre que sea una colaboración sincera y no venga precedida de algo que entendemos que no tiene ningún fundamento”, concluye.