Desde hace aproximadamente unos seis meses los vecinos de Arcos Quebrados (en la barriada del Príncipe) temen, y mucho, por su integridad física en su propia calle. El motivo es la circulación de las motos dedicadas al porteo que transitan por las estrechas vías de la zona a velocidades desorbitadas.
“No respetan a nadie y suelen pasar varias veces al día para hacer el mayor número de portes, pero están poniendo en riesgo a los mayores y a niños que suelen jugar por ahí”, explica el presidente de Arcos Quebrados, Nabil Abdelkader. El mayor tránsito de estos vehículos se produce en los momentos en que la circulación hacia la frontera se hace más fluida.
Suelen pasar varias veces al día para realizar el mayor número de porteos
En entonces cuando los vecinos sienten el peligro justo al lado de sus viviendas. “Han llegado a rozar a algún niño y un día vamos a tener que lamentar una desgracia”. El tránsito de motocicletas llega a ser constante e incluso en grupos de hasta cuatro personas, sin reducir por ello la elevada velocidad que alcanzan en estas estrechas calles.
“Desde que han optado por coger las motos para evitar las colas porque así van más rápido y pueden hacer más viajes, nos sentimos inseguros en nuestra propia calle”. Abdelkader lamenta que los atascos de la N-352 afecta seriamente a los accesos a Arcos Quebrados, cuyas tres entradas “se colapsan y nos dejan aislados.
Hay personas que tienen que llevar a los niños al colegio, ir al hospital o, simplemente, querer bajar al centro, y se encuentran encerrados en su propia zona.
“Cada vez que intentamos llegar a la barriada, nos encontramos con colas de hasta 15 coches. Esto no es forma de vivir. Queremos una pronta solución ya”. Los vecinos de esta zona de la barriada de Príncipe Alfonso confían en que se pueda poner freno a una situación que les está llevando a temer por su vida. “No estamos tranquilos, porque algún día van a llevarse por delante a alguien y entonces ¿a quién le pedimos responsabilidades?”, se pregunta.
estos señores no tienen base juridica para quejarse de nada,nosotros vamos en las amotos por campo a traves,hemos hestado en el registro de la propiedad y no esisten edificasiones legales alguna todo es campo,si han construido casas en terrenos que no son suyos,los delincuentes son ellos por robar suelo y construir ilegalmente,por mucho que el viva se meta el rabo entre la patas y la dele viene de nueva y no save na.
ESTOS MENOS MAL QUE NO SON MUSULMANES