El Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha encargado a un perito externo a falta de recursos humanos propios la valoración de los daños causados durante la okupación de las más de 200 viviendas de Huerta Téllez que se registró durante el otoño pasado y por el que aparecen imputadas más de sesenta personas en las Diligencias Previas 437/17.
A tal efecto, los bloques, que fueron clausurados en todos sus accesos tras la intervención policial para evitar que volviesen a ser asaltados, han sido reabiertos durante los últimos días.
El peritaje se va a efectuar “casa por casa”. No obstante, la situación procesal de los investigados podría complicarse
Al presunto delito de usurpación que se investigaba hasta ahora podía sumarse otro. Fuentes judiciales han explicado a este periódico que a la causa se ha incorporado un escrito “en el que se alerta de que en algún domicilio han desaparecido objetos para que las diligencias vayan también por robo”.
Decenas de personas asaltaron durante la madrugada del último lunes de septiembre la promoción de viviendas protegidas de Huerta Téllez que lleva años vacía en un laberinto administrativo que no ha permitido su entrega cuando inicialmente estaba prevista la finalización de las obras, en 2010.
En octubre, la Justicia ordenó a la Policía “la restitución a ‘Vial Inmuebles’ y demás titulares en legítima posesión” de las casas dejándolas “vacuas y expeditas”.
Dos cosas sobre este tema, 1) que caiga todo el peso de la ley sobre todas estos ocupas y que sirva de ejemplo a los demás en una Ceuta donde hay gente que le gusta apropiarse de lo que no es suyo, 2)que de una puñetera vez que la JUSTICIA intervenga en este espinoso tema que hay muchas familias que se han arruinado entregando su dinero en esta promocin y que ahora se encuentran desamparafas