Los técnicos lograron reestablecer la corriente eléctrica para que los funcionarios pudieran trabajar durante la mañana.
A primera hora de la mañana de ayer los juzgados del edificio Ceuta Center sufrieron un corte de luz, del que se desconoce por el momento su causa. Ello provocó que durante toda la mañana la actividad judicial se viera afectada por las altas temperaturas veraniegas. Los técnicos lograron reestablecer el suministro eléctrico, pero no funcionaba el aire acondicionado.
No se conoce a ciencia cierta qué pudo provocar el corte de luz. Los técnicos trabajaron desde primera hora para reestablecer, al menos, el suministro eléctrico y así se pudo iniciar con cierta normalidad la actividad judicial del día. Únicamente un reinicio del sistema eléctrico podría haber sido la solución para que el aire acondicionado funcionara nuevamente en estos días en los que el calor comienza a acentuarse, pero los técnicos tuvieron que esperar al final de la jornada laboral de los funcionarios del juzgado para poder realizarlo. Solamente necesitaban, según pudo saber El Faro, un permiso para poder realizar el ‘apagón’, que no obstante, sería momentáneo.
La actividad en los juzgados transcurrió con normalidad durante la mañana. Los funcionarios realizaron su trabajo y los juicios se celebraron sin mayores complicaciones.
Eso sí, una de las consecuencias nefastas del corte de luz de ayer fue que el único ascensor que funcionaba de los cuatro existentes en el Ceuta Center dejó de hacerlo, obligando a trabajadores y ciudadanos a acceder por las escaleras a los juzgados ubicados en la segunda planta. Los otros tres elevadores llevan meses averiados sin que, hasta el momento se haya dado una solución a este problema.
Este incidente registrado ayer se suma al historial de calamidades que sufren estas instalaciones, que necesitan de una renovación y adecuación urgente no solamente para mejorar notablemente las condiciones de trabajo de los funcionarios sino también para ofrecer un mejor servicio público a los ciudadanos.