La rudimentaria edificación finalizó el mismo viernes a pesar de la denuncia ante la Policía Local.
La Consejería de Fomento ha iniciado los trámites por la vía de urgencia para la paralización de la obra supuestamente ilegal realizada en la barriada Juan Carlos I que el pasado viernes fue motivo de un conflicto vecinal. Ciertamente la obra, aunque rudimentaria ya está finalizada y una familia se encuentra habitando en ella. Este diario pudo comprobar ayer la finalización de la obra, que según explicó un familiar, se realizó el mismo viernes.
Las obras provocaron la queja de una vecina a quien el muro de esta vivienda improvisada afectada a su propiedad. Desde la Ciudad Autónoma informaron a El Faro de que la Policía Local ha interpuesto dos denuncias el mismo viernes, una por la mañana y otra por la tarde, porque la actuación carecía de cualquier permiso de obras.
Es por ello que la Consejería de Fomento ha informado de lo sucedido a la Dirección General de Disciplina Urbanística, que iniciará los trámites urgentes para la paralización de las obras y en consecuencia no se descarta su posible demolición teniendo en cuenta que la rudimentaria obra ya está finalizada.
A pesar de la intervención de la Policía Local que ha interpuesto dos denuncias por esta construcción ilegal la obra está finalizada. Según explicaron a El Faro allí reside una familia que recientemente ha sido desahuciada del piso en el que vivían, aunque esta información no ha podido ser confirmada por este diario, pues ayer sus habitantes no se encontraban allí.
Un joven de la barriada que dice ser sobrino de la familia que allí reside confirmó que efectivamente la vivienda se levantó el mismo viernes y allí reside su tía, pero ésta no estaba en casa para poder hablar con ella.
Unos bloques básicos de hormigón delimitan el espacio que, aún en la vía pública, sirven ahora de vivienda para esta familia. El muro ha sido pintado del mismo color que las fachadas del complejo residencial y cuenta con una puerta metálica de color oscuro. Una lona azul ‘atada’ con los mismos bloques de hormigón de los que están hechos los muros hacen las veces de tejado sin que desde el exterior se pueda apreciar mucho más del interior de este rudimentario inmueble.
Una supuesta trifulca que no ha sido denunciada
La edificación levantada en pasado viernes en el bloque 26 de la barriada Juan Carlos I provocó el enfrentamiento entre los vecinos y los obreros que estaban trabajando allí. Una trifulca, según explicaron a El Faro, que requirió de la intervención de la Policía Local, si bien ayer confirmaron que no se ha levantado atestado policial sobre esta supuesta pelea. Según explicó el pasado viernes a este diario el presidente de la barriada, Francisco José Ruiz, una vecina del bloque se ve afectada por esta edificación repentina, pues colinda con su patio interior “y pueden entrar en su propiedad”. Un conflicto que pudo haber llegado a las manos, según algunas fuentes.
Sin embargo, por el momento no consta atestado policial sobre esta supuesta pelea y la denuncia interpuesta únicamente se refiere al hecho de la edificación.