• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sin novedad en el frente

Por Silvia Perdiguero
30/01/2016 - 14:33

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los efectivos militares de la plaza ceutí, si bien se adiestran en distintos campos, no orientan aún el plan con vistas a la misión en Mali.

A la espera de que haya resolución final del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) y, por tanto, sin novedad en los adiestramientos diarios de las unidades de la plaza militar de Ceuta, realizando así los planes anuales establecidos, como confirman las fuentes oficiales consultadas.. De tal manera se encuentran los efectivos de la Comandancia General de Ceuta a diez meses de que partan –los que se decida– a Mali en misión internacional.
Así, el contingente de militares destinados en la plaza de Ceuta que se desplazará a Mali, y que lo hará al final de año, tal y como informó El Faro en ediciones pasadas, mantiene “en todo instante” la normalidad y aguarda a que el mencionado EMAD, entidad que dirige esta misión de paz, toda vez que estudie todas y cada una de estas cuestiones, traslade las ordenes pertinentes a la Fuerza Terrestre (Futer) y esta parte a su vez haga lo propio directamente a la Comandancia General de Ceuta.
Mientras tanto, la totalidad de las unidades de Ceuta se adiestran para, llegado el momento, estar en plenas condiciones de afrontar esta importante misión internacional, sin que haya resquicio para que aflore ningún inconveniente derivado de una escasa preparación. Por ejemplo, efectivos del Regimiento de Ingenieros número 7 (RING 7), en concreto de la Sección de Reconocimiento Batallón de Zapadores, realizaron a comienzos de semana ejercicios de adiestramiento en combate subterráneo, previstos en el plan anual establecido.
Además, en este caso, se trataba de unos ejercicios que constituyen una novedad respecto a años anteriores, operaciones “encaminadas a la consecución y desarrollo de nuevas capacidades”, como explicó recientemente el comandante general de Ceuta, Francisco Javier Sancho Sifre.
En la misma línea, se están realizando ejercicios urbanos, con claro carácter de misión al aire libre y se están potenciando las nociones en cuanto a ciberdefensa se refiere, adoptándose y efectuándose, por consiguiente, un modelo que pueda ser útil para, llegado el momento, afrontar con las mayores garantías posibles el empleo demandado y los objetivos, nacionales e internacionales, marcados.
En este sentido, y para finalizar, cabe destacar respecto a la labor que llevarán a cabo los militares ceutíes que entre los cometidos estará ayudar a las fuerzas armadas de este país africano a mejorar sus capacidades militares, objeto que se efectúa en dos ámbitos: el asesoramiento para el establecimiento de una cadena de mando y control eficiente en todas las funciones y, por otro lado, el adiestramiento interarmas y la formación de monitores malienses.

Tags: Castrense

Related Posts

crisis-migratoria-mayo-2021

“Cuidadito con Ceuta, Melilla y la amistad con Marruecos”: el revuelo de Trump

hace 1 día
parada-militar-santiago-apostol-caballeria-montesa-3-2025-81

El soldado de Caballería herido en un accidente en el cuartel, a planta

hace 3 días
invied-militar-retirado-okupa-vivienda

El INVIED carga contra un militar retirado con okupa en su vivienda

hace 3 días
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 4 días
portada-desafio-los-300-san-daniel-vuelven-tercera-edicion-2026

Los 300 de San Daniel vuelven en su tercera edición

hace 4 días
cazas-eurofighter-ejercito-sobrevolado-ceuta

Así son los cazas Eurofighter que han sobrevolado Ceuta

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023