Desde ayer lunes y hasta el próximo 13 de febrero los aficionados ceutíes al Carnaval tienen una cita diaria (de lunes a viernes) con las ondas de COPE Ceuta.
Cada tarde, entre las 19 y las 20 horas, Alberto Mateos, Javier Téllez y Antonio Jiménez, analizan desde el 89.8 del dial de Frecuencia Modulada, y también desde internet en la página web del diario El Faro (ww.elfarodigital.es) el momento que vive el Carnaval ceutí, que este año está marcado por un descenso importante en el número de agrupaciones que se presentarán el día 14 a concurso. Y de ahí el nombre que los presentadores han dado al espacio: ¡Qué penita de Carnaval!
Cada día se sentarán en el estudio central de COPE Ceuta varios invitados a la mesa de tertulia en la que se debatirá sobre determinados aspectos de la fiesta, sobre su situación actual, pero sobre todo sobre la futura. En el primer programa han sido algunos de los componentes de la comparsa ‘Los que se vienen p’arriba’ los que han reflexionado en voz alta acerca del carnaval caballa. Igualmente se ha incluido una sección de entrevistas, bajo el título de ‘Tu cara me suena’ dirigida por Antonio Jiménez, a personajes vinculados a las agrupaciones, el primero de ellos, El Boca. Se escuchará a diario una selección de coplas de ayer y hoy y habrá concursos diarios entre las personas que llamen al programa en directo a través de las dos líneas que permanecerán disponibles: 956 52 42 00 y 956 52 42 01.
Con este nuevo programa la emisora de COPE en Ceuta quiere afianzar su larga tradición ya, que durante 25 años de apoyo y refuerzo a las tradiciones locales, sigue siendo un altavoz para las agrupaciones y también para todos los aficionados al mundo del carnaval, que van a poder encontrar a lo largo de estas dos semanas un espacio fresco, ameno, entretenido y en el que se buscará también la participación de las voces de la calle.
¡Qué penita de carnaval! pretende sobre todo que no decaiga una fiesta tan arraigada entre los ceutíes y contribuir a que remonte y encuentre cobijo en las nuevas generaciones de caballas. Esa reflexión en antena durante estas dos semanas pretende también acercar las fiestas de Don Carnal a quienes aún no las conocen lo suficiente y eso sí, ojalá que el año próximo no haya más remedio que cambiarle el título al programa.






