Los restos mortales de Mohamed Aziz Amar recibieron sepultura en la tarde de ayer en el cementerio de Sidi Embarek tras el rezo de las cuatro.
Numerosos familiares, amigos, vecinos y conocidos del joven de 34 años fallecido desafiaron la lluvia para acudir a un entierro en el que primó el respeto y el apoyo a la familia y en el que se pudo ver el deseo de los asistentes de que se haga justicia por uno de los crímenes más complejos en la historia policial reciente por la crueldad mostrada por los autores, quienes primero dispararon a la víctima para después carbonizarla en el interior de un vehículo blindado.
Antes del inicio del rezo, los familiares más cercanos del joven se encontraban en el exterior de la mezquita, donde iban recibiendo las condolencias de quienes acudían a rezar y a acompañarles en estos momentos tan difíciles. A pocos metros, otros mostraban aún su asombro por lo ocurrido un día antes y condenaban un crimen que ha sobresaltado a la ciudadanía, esperando que haya actuaciones policiales que acaben en detenciones y que unos hechos tan atroces no queden sin esclarecer. “Ojalá detengan a alguien y haya ya un escarmiento”, comentaba un amigo de la familia en los alrededores de la mezquita mientras se llevaba a cabo el rezo.
Al finalizar éste, los asistentes trasladaron los restos mortales de Mohamed Aziz hasta el cementerio de Sidi Embarek, donde fueron enterrados entre rezos. Personas del entorno del fallecido mostraban en una conversación con este medio su tristeza por este cruel crimen y pedían justicia y más seguridad para una ciudad que cuenta con una escalofriante estadística de una muerte violenta cada dos meses –en lo que va de año se han producido ya seis–. Decían que esta situación no se puede prolongar y que alguien tiene que hacer algo para cambiar las cosas.
También se mostraban molestos porque entienden que este tipo de informaciones se intentan “silenciar” en los medios nacionales y, en cambio, se da mucha importancia a detenciones de personas presuntamente relacionadas con el yihadismo o a otro tipo de crímenes, como el que resultó de la reyerta entre hinchas de dos grupos ultra en Madrid Río. “Parece que nosotros no importamos”, decía con tristeza uno de los asistentes al entierro, pidiendo que también se movilice el pueblo español por los incidentes que azotan Ceuta, al igual que ocurre con los que suceden en otros lugares del país. “Esta situación no se puede aguantar durante más tiempo, hay tiros muy a menudo y cada vez más”, afirmaba otro de los asistentes.
El deseo de que se haga justicia también se mostró en publicaciones sobre este caso en las redes sociales, por ejemplo, una usuaria decía que espera que no caiga en saco roto. Las personas que residen cerca del lugar de los hechos también trasmitían su asombro por lo ocurrido ya que hasta la madrugada de ayer no habían tenido que lamentar suceso alguno en este entorno, excepto algún incendio forestal.
Mientras, las personas del entorno del joven fallecido esperan que la investigación policial abierta arroje ya sus primeros resultados para esclarecer este crimen.