Dos caballas, Jesús Pérez (piloto) y Juan Ramón (copiloto), del equipo Piratas del 4x4 Ceuta, tomarán parte en el ‘IV Raid Master’s ‘organizado por The Adventure Factory, con alrededor de una veintena de participantes.
Una actividad que se llevará a cabo durante la Semana Santa, con salida este sábado desde el Puerto de Santa María (Cádiz) y que se desarrollará, durante buena parte de su recorrido, por Marruecos, en donde la orientación será lo más importante.
Y es que la organización ha repartido diferentes puntos en donde los participantes deberán de dejar prueba de su presencia, tirando de ingenio para resolver dificultades de la conducción fuera de las pistas asfaltadas.
La competición comenzará con una salida conjunta este sábado, con alrededor de 3.000 kilómetros de recorrido en donde serán los propios participantes, a bordo de sus 4x4 y motos trail, los encargados de seleccionar el recorrido, eligiendo incluso dónde comer o dormir. Un rally sin asistencias, atravesando montañas y desiertos. Toda una aventura.
No se trata por tanto de un rally de velocidad al más puro estilo Dakar, sino más bien un raid de resistencia en donde el sentido de la orientación y la capacidad de pilotaje serán los pilares sobre los que sostenerse.
Mañana viernes tendrá lugar en el Puerto de Santa María la fiesta de recepción a los participantes, y el sábado salida y enlace al embarque, estando previsto el final de la prueba el viernes 18 de abril.
Cada equipo tendrá que planificar la mejor ruta posible y encontrar el mayor número posible de los citados ‘waypoints’, con la obligación de llegar a los dos Controles de Paso y la llegada que será en Marrakech.
La conexión y el paso a Marruecos es libre, pudiendo optar por la frontera que cada uno estime oportuna.
De hecho, Juan Ramón contaba a ‘El Faro’ que “mientras el resto irá por Tánger, nosotros lo haremos por Ceuta, nos sale más barato y conocemos mejor la ruta”, explicaba el copiloto.
Aunque la organización no asistirá a los participantes, sí entregará un listado con material aconsejado. Serán indispensables un GPS y cartografía de Marruecos.
El equipo ceutí competirá a bordo de un Toyota Landcruiser LJ70 equipado con herramientas y medios de auto rescate, con sus integrantes con experiencia en la prueba y que han entrenado a conciencia, tanto pilotando como con una puesta a punto completa de su vehículo.
Además de la competición pura y dura, una de las exigencias de la organización es, por supuesto, el cuidado máximo del medio rural por el que se moverán los participantes, así como el colaborar en la medida de lo posible con los más desfavorecidos con los que se topen durante la prueba.
El equipo ha querido agradecer la colaboración de las firmas que han hecho posible esta aventura, tanto el Taller Sebastián Jimena Jimena, Electricidad Capa como Monreal Transportes Ceuta S.L..
Una aventura que durará por tanto alrededor de una semana y en donde los pilotos caballas, que se han preparado a conciencia, harán uso de sus conocimientos y experiencia para conseguir el mejor resultado posible en tierras del país vecino.