La Fundación Márgenes y Vínculos y el colegio Reina Sofía organizaron una jornada musical de estilos de todas partes del mundo
La Fundación Márgenes y Vínculos junto al Centro de Inmigrantes San Antonio y en colaboración con el CEIP Reina Sofía y el AMPA del mismo, organizaron el pasado jueves, con motivo del día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, una ‘Jornada de músicas del mundo’ que dio comienzo con una pequeña reflexión sobre la importancia de la música y cómo ésta es capaz de unir diferentes culturas y estilos musicales.
Para ello se llevó a cabo una pequeña muestra de diferentes estilos musicales interpretados por los usuarios y voluntarios del Centro de inmigrantes San Antonio, Adnan El Kharraz y Fatiha Ahmed, con la colaboración de la maestra de Música del mismo centro, Gema Pilar Alemany.
En la jornada se interpretaron piezas como ‘Improvisación y fantasía flamenca’, ‘Mi estrella blanca’, diferentes piezas de música clásica al piano o el tema ‘Hallelujah’, entre otros.
Los usuarios del Centro de inmigrantes de San Antonio interpretaron los temas musicales
El acto concluyó con una merienda organizada por el AMPA del colegio en colaboración con las mujeres que asisten al taller de ‘Inmersión lingüística’ que imparte la Fundación Márgenes y Vínculos en el mismo centro. Los asistentes y participantes pudieron seguir compartiendo nuevos momentos de baile, unión y música, que se trasladaron a la misma barriada una vez terminada la jornada, creándose un clima de unión entre los presentes: inmigrantes y jóvenes del barrio.
Esta actividad se enmarca dentro del programa de ‘Promoción de la participación de mujeres inmigrantes en ámbitos de la vida social’ con apoyo a la crianza y tiene objetivo facilitar la incorporación de las mujeres migrantes en la vida cívica, evitando situaciones de marginalidad y exclusión social.
El programa está financiado por la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.