La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío recaudó ayer unos 800 euros en el III Bingo Benéfico que están destinados a quienes más necesitan esta ayuda. Por cada bingo que cantaron, además de obtener un obsequio donado por las empresas más solidaridas de la ciudad autónoma, los participantes en el III Bingo Benéfico de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta ayudaron al prójimo.
Como explicó Eduardo Ayala, secretario de la Hermandad, “los beneficios de esta campaña están destinados íntegramente a la bolsa de caridad, es decir, a la ayuda y mantenimiento de familias necesitadas”. Con un euro por cartón, los asistentes apoyaron a un colectivo de la ciudad autónoma que, “por desgracida, se incrementa por culpa de la crisis social y económica que vivimos”, subrayó Ayala quien organizó este evento junto a Daniel Seglar, vocal de Actividades Sociales de la Hermandad del Rocío.
Esta actividad, la cual se suma al calendario de actuaciones que se intensifica a medida que se acerca diciembre, se desarrolló en esta ocasión en los salones parroquiales de la Iglesia de Santa Teresa y permitió que tanto feligreses como simpatizantes y solidarios sin excepción, se dieran cita en una tarde de convivencia.
La iniciativa tuvo por tercer año consecutivo una “gran aceptación de público”, valoró Ayala, quien agradeció la asistencia de los ceutíes. Alrededor de 800 euros se recaudó en el bingo de ayer, una cantidad que, aseguró este representante de la Hermandad, “hará felices a muchas personas que atraviesan penurias en estos momentos”.
La organización también tuvo palabras de reconocimiento para las empresas implicadas en este proyecto y que cedieron los regalos recibidos por quienes hicieron bingo. Entre los obsequios se podían encontrar cestas de cosméticos, selecciones de botellas de vino, bombones, pendientes, toallas o juegos de café. Aunque, comentaron, “nunca es suficiente para ayudar a los demás”.