Abdelhakim Abdeselam, consejero de Sanidad y Consumo, ha destacado el avance que supone para el Sistema Nacional de Salud (SNS) la aprobación, en Consejo de Ministros, de la tarjeta sanitaria común para el conjunto de las comunidades y ciudades autónomas.
“En casi 30 años no se había conseguido un logro así para que todo los españoles, de forma independiente a su región de residencia, reciban la misma asistencia sanitaria”, indicó el máximo representante de este área; es decir, el usuario recibirá con este documento el mismo tipo de prestaciones de las que disfruta en su autonomía de referencia.
El consejero consideró que “homogeneizar” la atención sanitaria en el conjunto del territorio nacional es un “acierto” y un “avance” sin parangón desde que en 1986 se implantó el SNS.
Ana Mato, ministra de Sanidad, planteó en el Congreso de los Diputados que esta tarjeta “favorecerá la interconexión de los datos sanitarios de los pacientes” y pondrá fin a “cierto desorden” que había hasta el momento.