Sus amigos y familiares lloran la pérdida de alguien “muy querido”.
El funeral levantó expectación entre los vecinos de las barriadas próximas al punto de partida de la comitiva que despidió a Mustafa A.A., conocido popularmente como ‘Tafa Sodia’. Residentes en Juan Carlos I, Los Rosales y el Príncipe comenzaron a llegar hasta las escaleras y gradas de los Grupos de Erquicia sobre las 14:30 horas.
“Nuestro corazón se llena de tristeza y pena cuando una persona muy querida y cercana parte de este mundo”, manifestó a través de las redes sociales el vecindario del Príncipe, donde reside su familia y él mismo cuando se encontraba en la ciudad.
Enfrentarse a la muerte, continuaron los habitantes del barrio, “es algo que todos en algún momento tendremos que vivir”. Muchas veces, reconoció un portavoz de esta área, “superar la pena y el sufrimiento por la pérdida de un amigo o un ser querido es muy difícil”, en sus palabras.
“Tendrá que pasar cierto tiempo para que las personas que están sufriendo por el que se fue, asimilen su ausencia”, señaló un representante en internet, un comentario seguido por multitud de personas. “La tristeza que produce el fallecimiento de una persona muy querida por nosotros transforma nuestra forma de contemplar la vida y nos hace pensar sobre el sentido de nuestro caminar en este planeta y lo breve que puede resultar nuestra vida”, concluyó.
La sombra fue el espacio más codiciado por los asistentes, especialmente por mujeres y niños, que tampoco quisieron perder la oportunidad de manifestar su respeto al difunto con su presencia a pesar de las elevadas temperaturas alcanzadas en el mediodía de ayer.
Establecen un dispositivo policial en los alrededores
El entierro de ‘Tafa Sodia’ se enmarca en las 48 horas claves declaradas por la Jefatura Superior de la Policía Nacional después de los disparos en la madrugada del miércoles. Aunque su presencia pasó desapercibida debido a la gran afluencia de personas que se encontraba en la zona por la que discurrió el féretro, distintos agentes de paisano pertenecientes a este Cuerpo se desplegaron por las calles. La Policía Local también intervino en el dispositivo de seguridad con agentes que regularon el tráfico y furgones de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) en Juan Carlos I ante los hipotéticos altercados que podían producirse a causa de la tensión acumulada en estos días. La Policía Nacional estaba preparada para reforzar las unidades con varios furgones que esperaban órdenes en la explanada de Juan XXIII por si ocurría algún incidente.