Fue condenado por un delito de daños y otro de simulación de una infracción penal Un hombre deberá pagar 3.900 euros por quemar el vehículo de otra persona a la que se lo había pedido prestado y luego simular que se lo habían robado, para evitar problemas con la Justicia.
Concretamente, fue condenado por un delito de daños por el incendio y por un delito contra la Administración de Justicia por la simulación de una infracción penal.
Por el primero de ellos, el Fiscal solicitaba una condena de 1 año de prisión a sustituir por 24 meses de multa a razón de 2 euros diarios, lo que suponen 1.440. Por el segundo delito solicitaba una multa de 6 meses a razón de 2 euros diarios, que suman 360 euros. Además, pidió que el acusado indemnizara al dueño del vehículo con 2.100 euros. El acusado se conformó con lo solicitado por el Ministerio Fiscal.
Las multas por los dos delitos y la indemnización suman 3.900 euros, que deberá pagar en 24 plazos, lo máximo que contempla la ley. De esta manera, abonará 162,50 euros mensuales.
Los hechos ocurrieron el 26 de mayo de 2012 cuando la persona que ha sido condenada pidió a otra que le dejara el vehículo para dar una vuelta, al parecer porque había dicho que tenía intención de comprarlo. Después incendió el vehículo y dijo a la Policía que se lo habían robado, para evitar problemas con la Justicia.