-
Se le acusa de una conducción temeraria y una omisión del deber de socorro
El autor del atropello a dos militares en la noche del pasado jueves ingresó ayer en prisión tras su puesta a disposición judicial. El joven reconoció los hechos y ha sido acusado de un delito de conducción temeraria y otro de omisión del deber de socorro, ya que tras causar el atropello se dio a la fuga hasta ser localizado y arrestado por una patrulla de la Policía Nacional.
Por la conducción temeraria se le puede pedir hasta dos años de prisión mientras que por la omisión del deber de socorro, hasta cuatro. De momento no hay calificación realizada pero se ha decretado el ingreso en prisión a la espera de juicio.
El atropello se produjo en la avenida Capitán Claudio Vázquez, cerca del cuartel de Regulares, en donde fueron atropellados los dos soldados, quienes resultaron heridos con varias contusiones. El autor del atropello, un hombre de 38 años y vecino de Ceuta, se dio a la fuga en vez de pararse y auxiliar a las víctimas, siendo localizado en la barriada de Benzú por una patrulla del CNP. Nada más producirse el arresto, se le practicó el test de alcoholemia en las dependencias de la Policía Local, dando positivo, comprobándose además que carecía de la ITV y seguro obligatorio.
Tal y como explicó en una nota la Jefatura Superior, los agentes del CNP que intervinieron estaban realizando en ese momento funciones de prevención en el sector encomendado y fueron alertados por los viandantes de un accidente que acaba de ocurrir a unos 50 metros de donde se encontraban, “cuando observaron a un vehículo circulando a gran velocidad procediendo a darle el alto, tratándose de un todoterreno, marca Jeep, modelo Gran Cherokee y pudiendo observar el espejo retrovisor derecho fracturado, huyendo éste del lugar aprovechando que los agentes actuantes fueron a interesarse por las víctimas”.
La rápida intervención de los agentes, en colaboración con los testigos presenciales de los hechos, tuvo como resultado la detención del conductor en las inmediaciones de su domicilio.
El detenido de 38 años, nacido en Ceuta, cuenta con varios antecedentes policiales, uno de ellos por un delito contra la seguridad del tráfico además de que se le había llegado a retener el carné de conducir.
este no tiene mal beber?