• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

ATME, sobre el Polvorín del Renegado: "Alarma máxima"

La Asociación de Tropa y Marinería Española muestra puntales "reventados" para asegurar la estructura y habla de "peligro" para la integridad de los militares que allí prestan servicio

Por Juanjo Oliva
18/03/2026 - 10:49
polvorin-del-renegado-atme-puntales-1
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha lanzado una "alarma máxima" ante lo que califican como una situación de "gravísimo peligro" e "inminente riesgo" en Ceuta para la integridad física de los militares que prestan servicio en el Polvorín del Renegado, en Ceuta.

El presidente de la asociación, Marco Antonio Gómez, ha difundido un vídeo en TikTok con material audiovisual en el que denuncia condiciones que tilda de "escalofriantes" en esta infraestructura militar.

Atme alerta sobre el estado de esta infraestructura militar. Según la información proporcionada por los socios de la asociación en Ceuta, los pilares con los que está apuntalada la estructura se encuentran "reventados".

Para intentar evitar el colapso del techo, se han colocado puntales, que Marco Antonio Gómez describe como rudimentaria, en las zonas donde los militares deben prestar servicio.

"No estamos hablando de una pequeña humedad; estamos hablando de puntales para asegurar la estructura", ha enfatizado Gómez, subrayando que la gravedad es extrema al tratarse de un polvorín y no de un edificio administrativo cualquiera.

Una circunstancia "humillante, vergonzosa y vejatoria" para el personal militar"

Desde ATME se describe la situación no solo como un riesgo para la integridad física de los soldados, sino también como una circunstancia "humillante, vergonzosa y vejatoria" para el personal militar.

La instalación afectada, el Polvorín del Renegado, depende de la USBAD Teniente Ruiz de Ceuta, y la asociación critica duramente la "dejadez" que ha permitido que se llegue a este punto de deterioro.

En su denuncia a través de TikTok, Gómez cuestiona la ausencia de protocolos eficaces de prevención de riesgos laborales: "¿Os imagináis una denuncia para que vaya la Inspección de Trabajo y vea en qué situación trabajan los militares? Somos trabajadores y merecemos un respeto".

@macmilan14 🚨 ¡ALARMA MÁXIMA! 🚨 SITUACIÓN DE GRAVÍSIMO PELIGRO en el Polvorín del Renegado (Ceuta). 😰 Nuestros socios nos han hecho llegar imágenes escalofriantes que evidencian el riesgo real que corren nuestros compañeros. 😡 👀 ¿Cómo es posible que una INSTALACIÓN MILITAR tenga los PILARES APUNTALADOS con maderas? 🤯 Esto no es un edificio cualquiera, es un polvorín. El riesgo es inminente y la vida de nuestros soldados pende de un hilo. Desde @atme_esp (Asociación de Tropa y Marinería) ya hemos anunciado que vamos a elevar las preguntas pertinentes al MINISTERIO DE DEFENSA. 📢 Exigimos que se depuren responsabilidades. Necesitamos saber quién es el responsable del mantenimiento de estas instalaciones. ¡Basta ya de dejadez! Nuestros compañeros merecen trabajar con dignidad y SEGURIDAD. 🇪🇸 #ATME #parati #fyp #ceuta #MILITARES @Asociación ATME ♬ Trail to the Enchanted Forest - Ernesto P. Neto

ATME elevará una batería de preguntas a Defensa sobre el Polvorín del Renegado

Ante la "alarma máxima" generada, la asociación ha anunciado que elevará una batería de preguntas de carácter "urgentísimo" al Ministerio de Defensa.

El objetivo de ATME es doble: exigir una intervención inmediata para asegurar la instalación y solicitar que se depuren responsabilidades entre aquellos encargados del mantenimiento de las infraestructuras militares en la zona.

"La vida de nuestros soldados pende de un hilo", concluye el comunicado, insistiendo en que la dignidad y la seguridad deben ser prioridades irrenunciables en las Fuerzas Armadas.

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaSindicatos

Related Posts

recurso-acuartelamiento-fiscer

La primera cesión de suelo militar se efectuará “en los próximos meses”

hace 1 hora
centro-emergencias-112-ceuta

CCOO plantea separar el 112 de Amgevicesa para mejorar el servicio de emergencias

hace 2 horas
vivas-recibe-llago-navarro-visita-ceuta

Vivas recibe a Llago Navarro en su visita a Ceuta

hace 3 horas
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-5

La creciente preocupación de los militares en Ceuta y Melilla que ve ATME

hace 5 horas
militares-ceuta-rumbo-irak-026

Militar de carrera en las Fuerzas Armadas: lo que debes saber para ingresar

hace 1 día
cazas-eurofighter-typhoon-ceuta-ejercicio-ramix-30-003

Cazas Eurofighter Typhoon sobre Ceuta por un ejercicio del Ramix-30

hace 1 día

Comments 2

  1. Marco comentó:
    hace 1 mes

    Nada nada, lo importante es la cuna de la Legión, Los 300 y muchos desfiles en Semana Santa.

    El trabajo real, del día a día y el bienestar de los militares le importa nada a la Comandancia y al Ministerio.

    No verán fotos del comandante general allí: Ni sabe ni quiere saber. Y esto no es de un día, ni de un mes, ni de un año.

  2. Juan comentó:
    hace 1 mes

    Seguro que es sindicalista y de los que menos trabajan… pero lo que soporta es chapa

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023